Dios busca verdaderos adoradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan 4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren".

Cuando llegamos al templo y hablamos de alabanza y adoración claramente podemos identificar a un alabador, y la razón es que los vemos cantando, aplaudiendo y moviendo sus cuerpos al son de la música, al igual quelos levitas y músicos, les dan el mismo sentir y todo eso esta bien, porque esa es la expresión aplicada a la alabanza a Dios. Pero el problema esta en cuando hablamos de adoración.

Adoración es algo mas sublime y espiritual en su totalidad, es por esa razón que Dios los identifica y los posiciona en un lugar privilegiado.
A este tipo de adoradores Dios dice que Él, los está buscando. Imagíneseusted, que usted sea un verdadero adorador y que Dios salga a buscarlo y lo encuentre para que le adore, que gran privilegio y honor. Por ejemplo digamos que Dios llegue al templo observe el grupo de alabanza del templo y no escoja a ninguno o que escoja algunos y los demás sean escogido del resto de la nave, porque ellos estaban adorando a Dios en espíritu y en verdad, !que maravilloso!. De laalabanzas sabemos es una expresión externa o sea física, corporal e intelectual, tal y como lo expresa el Salmos 150:

1.- Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2.- Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3.- Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.
4.- Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdasy flautas.
5.- Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
6.- Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

Y es que Dios hizo a todos en la tierra para que le alaben: los árboles, las aguas, los mares, los vientos, los animales, etc. Pero ningunos de estos arriba mencionados pueden adorarle.
La adoración es totalmente interna, del alma, es decir espiritual con unprofundo entorno de santidad, entendimiento, conciencia, razonamiento, es por eso que es tan difícil encontrar adoradores que adoren a Dios en espíritu y en verdad.

¿Quién es un adorador?
Un adorador es alguien que se prepara para las exigencias que conlleva tal privilegio y lugar, de hecho la mayorías de personas que llegan al templo comienzan alabando a Dios con poca o ninguna preparaciónespiritual (esto incluye hasta los mismo levitas asignados) !que barbaridad! observar esa irreverencia a Dios de los que deben enseñar a los demás: "los levitas"
¿Por qué se necesita una preparación continua para ser un adorador?

1ro. Si entendemos la definición de la palabra adoración (shachah)vamos a descubrir que su significado en hebreo quiere decir reverencia, respeto, honor y obediencia a Dios yda la connotación de “postrarse” y “arrodillarse” y esas son las cosas que menos vemos en nuestros templos, pero mucho mas triste es tener personas en el grupo de la alabanza y adoración que no tienen ni siquiera la menor idea de lo que significa estar en esa posición en el altar. !Que Dios tenga misericordia de todos!

SUPONGAMOS LO SIGUIENTE

Usted es un levita del templo donde tecongregas, Dios le visita en tu hogar el Sábado en la madrugada y te dice: el Domingo voy a estar temprano en el templo donde eres un levita, así es que te espero para que me adore. !Bendiciones!
Las preguntas que te harías serian:

¿Como te presentaría delante de Dios?
¿Como te vestiría?
¿Te pondría el mejor traje adecuado para ver al Rey?
¿Como te prepararía?
¿Prepararas tu corazón?
¿Cambiaria deactitud?
¿Llegaría temprano al templo?
¿Cuando llegue te postraría en su presencia?
¿Oraras antes de adorarle?
Se sincero y dime que haría mi amado levita? Yo me atrevo a decir que te presentaría con temor y reverencia; que te pondría el mejor traje, el mas adecuado; te prepararía de lo mejor para adorar; tu corazón no cupiera en tu pecho; tendría una actitud amable; llegaría mas temprano...
tracking img