Dios nos encuentra

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Qué es aquello de lo que podemos discutir? ¿Podemos discutir acerca de algo que no comprendamos? ¿No podemos discutir, incluso, de aquello que no tiene existencia en la naturaleza o en laimaginación? Podemos discutir de todo aquello sobre lo que podemos silogizar. Podemos silogizar acerca de todo aquello que podemos definir. Y por extraño que parezca, podemos ofrecer definiciones inteligibles ycomprensibles de muchas cosas que jamás podrían comprenderse en sí mismas.

Mostraré dos ejemplos de esto; uno simple y otro práctico. Supongamos que alguien hablara acerca de un OG, y que cuandousted le preguntase qué quiso decir con ello, respondiera que se trata de un triángulo de cuatro lados. Usted procedería entonces a mostrar que ni él ni nadie podría tener tal concepción. Ustedrazonaría sobre aquello que no puede concebir. Este ejemplo es demasiado elemental. Supongamos que alguien me dijera que puede imaginar a dos personas intercambiando sus identidades. Yo procedería a razonarsobre la supuesta imaginación y mostraría que es inconcebible.

Podemos, por tanto, comprender definiciones cuando no podemos concebir aquello que ellas mismas definen. Esto es; no puede realizarseuna síntesis de ciertas concepciones. Ahora bien, en todos los casos no hay sino una causa de esto, y ésta es que nuestras facultades no harán la síntesis. No obstante, la razón divide los casos en dos,de los cuales hablaré más adelante. Bastará por el momento concluir que todo aquello que puede definirse puede ser discutido.

¿Puede definirse el infinito? ¿No es una concepción simple? El términoconcepción simple no posee su sentido metafísico en Lógica. En Metafísica significa una [concepción] que se forma por la energía de una facultad simple. Y en este sentido pueden definirse la mayoríade las ideas simples. Pues ellas pueden tener relaciones complejas y cruzadas mediante las cuales podemos dibujar sus coordenadas. Y es en este sentido en el que propongo definir el infinito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro Con Dios
  • El Encuentro Con Dios
  • Mi encuentro con dios
  • Cómo tener un encuentro con Dios
  • 8 INSTRUCCIONES ENCUENTRO CON DIOS
  • Dios Y sus encuentros con sus hijos
  • Pirámides de Teotihuacán: un encuentro con los dioses
  • ENCUENTRO A SOLAS CON DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS