electricista

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LOS AVISOS TIENEN UN SIGNIFICADO

Estos avisos de seguridad me han puesto a pensar. Ustedes saben a cuales me refiero.
Estos avisos dicen: “PELIGRO –use gafas al operar esta máquina”, “Altovoltaje”, “No fume”, “Salida –no la bloqueé”, etc.
Hay dos reacciones de la gente frente a los avisos. Algunos se disgustan con las prohibiciones y quieren hacer lo contrario. Son gente que no lesgusta que se les diga que es lo que deben o no deben hacer. Otros se dan cuenta que estos avisos tienen un significado y que están allí porque hay una razón. Los toman como una advertencia amigabley los recuerdan con gratitud.
Es claro que la segunda reacción es la correcta.
POR EJEMPLO Un aviso de “No fume”, no se pone solamente por impedirles que echen su fumada. Se ponen allí paraprevenir que puedan iniciar un incendio. Nadie cree que un gran incendio pueda empezar con un cigarrillo o una cerilla, pero según los informes, muchos, muchísimos incendios empiezan con una colilla ocon un fósforo, causando incalculables pérdidas en dinero, en heridos y en muertos.
La intención de los avisos es ayudarlos, no ponerlos furiosos, lo que sucede a menudo es que nos familiarizamoscon ellos que ya ni los vemos, o si los vemos no les prestamos ningún sentido y esto es lo que me ha puesto a pensar.
Veamos un ejemplo: ¿Cuántos de ustedes recuerdan ahora los motivos de loscuadros que hay en la sala de la casa de ustedes?
Es difícil, ¿no es cierto? Están tan acostumbrados a esos cuadros que ya no los miran ni les ponen atención. Y lo mismo pasa con los avisos quehay aquí en la planta. Los avisos de “Peligro”, los avisos de precaución. Se acostumbra uno a ellos que ya no los miramos más, y no mirar los avisos es peligroso. Si hay un aviso que diga “Nooperar sin guardas”, el aviso dice lo que quiere decir. La máquina sobre la cual está no es peligrosa, a menos, que las guardas estén en su lugar. Si no le ponen atención al aviso porque piensan que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS