Dios nunca murio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Zúñiga Cruz
“Dios nunca Murio”

La psicosis es un estado mental donde hay una pérdida del contacto con la realidad, pueden presentarse delirios y alucinaciones.

Daniel Paul Scrheber unreconocido Jurista nombrado Presidente de la Sala en la Corte de Apelación de Dresde, enloqueció a los 42 años de edad, se recupero y volvió a recaer a los 51 años, es internado nuevamente alpsiquiátrico donde escribió su libro “Denkwürdigkeiten eines Nervenkranken” (Memoirs of My Nervous Illness), en este libro, narra sus delirios y alucinaciones, y sus experiencias dentro del hospital.Morton Schatzman en el libro “Soul Morder” retoma el libro de de las memorias de schreber y va haciendo comparaciones con los consejos que su padre el Doctor Gottlob Schreber habia escrito en sus librosde pedagojia y salud fisica, moral y mental años atras y nos da una vision mas clara de la locura de Daniel Schreber donde rebela que la enfermedad del hijo no es nada mas que un reflejo de la locuradel padre.

Dentro de sus psicosis Daniel P. Schreber describe su enfermedad como una enfermedad nerviosa en la cual puede ver y percibir a dios y a sus rayos. En el libro narra las experiencias desu locura las cuales pudieran compararse como las que describen los chamanes o echiceros al percibir a Dios.

En la infancia, Daniel, y sus hermanos fueron educados bajo el regimen de su padre elcual se les presentana como un representante teerenal de Dios dentro de la familia.
El Dr. Schreber, los obligaba a hacer una serie de ejercicios, baños, castigos, diciplinas etc., mediente los cualeslos niños fueron manipulados, violados y sometidos por la mente enferma y siniestra del padre, viviendo bajo una constante persecucion inconciente de un ser todo poderoso que lo sabe y lo conocetodo, donde no habia lugar en el mundo en el cual pudieran estar seguros nisiquiera al dormir su mente podia descansar. Su padre poco a poco por medio de la diciplina que predicaba en casa se fue...
tracking img