La respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPIRACIÓN Mar Torres Ubago La respiración no sólo es esencial para la vida. Una respiración correcta es un antídoto contra el estrés. Muy pocos conservan el hábito de la respiración naturalcompleta, que experimenta un niño o un hombre en estado salvaje. La sangre insuficientemente oxigenada contribuye a los estados de ansiedad, depresión y fatiga y hace que muchas veces una situaciónestresante sea todavía más difícil de superar. Unos hábitos correctos de respiración son esenciales para una buena salud física y mental. Los ejercicios de respiración han demostrado ser útiles en lareducción de la ansiedad, de la depresión, de la irritabilidad, de la tensión muscular y de la fatiga. Mientras que un ejercicio puede aprenderse en cuestión de minutos y experimentar los resultados demanera inmediata, puede ser que los efectos profundos del ejercicio no se aprecien plenamente hasta después de varios meses de práctica persistente.

Respiración Profunda

Este ejercicio puedepracticarse en distintas posiciones pero la más recomendable es tendido sobre una alfombra, con las rodillas dobladas y los pies separados unos 20 cms, dirigiéndolos suavemente hacia fuera. Asegúrese demantener la columna vertebral recta. 1- Coloque una mano sobre el abdomen y otra sobre el tórax. 2- Tome aire, lenta y profundamente, por la nariz y sáquelo por la boca haciendo un ruido suave y relajantecomo el que hace el viento cuando sopla ligeramente. Con ello, su boca y su lengua se relajarán. Haga respiraciones largas, lentas y profundas que eleven y desciendan el abdomen. Al principio y alfinal de cada sesión es importante que explore su cuerpo en busca de signos de tensión. Compare la tensión que siente al acabar el ejercicio con la que sentía al empezarlo.

La relajación mediante elSUSPIRO.

Seguro que suspira y bosteza varias veces al día. Esto, generalmente, es signo de que no dispone del oxigeno que necesita y de esta manera el organismo intenta remediar esta situación de...
tracking img