Dios te AMA

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
*Las ideas Liberales difundidas en América, y por todo el mundo gracias a la ilustración, La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló desdefines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disiparlas tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Las enseñanzas impartidas por las universidades, las academiasliterarias y las sociedades eco, que contrarios a la actuación de España en sus colonias. Causas Internas y Externas de la Independencia de México
El movimiento independiente comprendió en México unperíodo de once años que va de 1810 a 1821 y las causas que llevaron fueron tanto internas como externas.
Causas Internas:
*Las internas correspondieron, primero, a la desigualdad social; loscriollos se sentían apartados por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron la revolución, y los mestizos no eran tomados en cuenta debido a que en su gran mayoría eran fruto de relacionesilegítimas. Los indígenas eran protegidos por las leyes de Indias; las castas se encontraban en condiciones inferiores por su propio estado natural y en general el descontento era unánime. España ya noera la nación unitaria en sus costumbres, pues los borbones habían llevado una conducta política muy rara. El desconecto de los criollos que querían la independencia para cambiar su sistema colonial.*Las enseñanzas impartidas por las universidades, las academias literarias y las sociedades eco, que contrarios a la actuación de España en sus colonias.

*Las ideas Liberales difundidas enAmérica, y por todo el mundo gracias a la ilustración, La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios te ama
  • Dios te ama
  • Dios Te Ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios le ama...!!!
  • Dios te ama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS