banco

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Tras casi nueve años de conflicto bélico en Irak, el gobierno norteamericano ha anunciado el fin de su misión militar en esa nación. Tropas han estado partiendo desde allí de manera escalonada perosostenida, y muchos de esos soldados ya han pisado tierra norteamericana por primera vez en meses. Pero el trasfondo de la guerra en Irak va más allá de ser una intervención militar unilateral einexcusable llevada a cabo por Estados Unidos, pues la situación tanto interna como regional que vive esa nación obligará a las potencias mundiales a mantener los ojos bien abiertos y enfocados en elMedio Oriente.
La invasión a Irak sólo sirvió para desplazar a miles de personas que hoy en día se encuentran sin posibilidades concretas para ganarse el sustento. Esto, unido a la batalla campal porel control político del país, mismo que es disputado por las diferentes etnias que constituyen la nación Iraquí, es una receta para el desastre en donde el fantasma de una guerra civil no deja derondar. Entre árabes, kurdos, asirios y turcos, la sociedad Iraquí siempre se ha visto envuelta en una lucha de toga. A esto hay que sumarle los enfrentamientos entre sunitas y chiitas, ambas faccionesmusulmanas que continúan escenificando enfrentamientos en busca de control territorial y político en áreas remotas de esa nación. Estos puntos representan sólo la punta del iceberg de este profundoproblema, porque si insertamos en la ecuación las deficiencias que allí se viven en áreas como salubridad, educación, el débil sistema de gobierno, la inseguridad ciudadana y la corrupciónadministrativa, nos daremos cuenta que las tropas norteamericanas dejan detrás una nación Iraquí destruida donde en vez de resolver problemas, los mismos fueron empeorados.
Estados Unidos invadió a Irak demanera unilateral y arrogante, pues ni siquiera recibió la aprobación del Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas para llevarle a cabo. Esto no le importó a la Casa Blanca, más bien le bastó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS