portada de uanl

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 7
UNIDAD PUENTES
Física
Carlos Jovanni Moreno Peña
Gpo: 319 N.L.31
30/09/2013

Introducción.El Trabajo, la energía y la potencia, son temas de suma importancia para el estudiante de ingeniería en la materia de Física, pues son fenómenos los cuales deben ser abordados para lograr distinguirlos diferentes conceptos que en energía encontramos, tales conceptos son la energía potencial gravitatoria, y la cinética, pues bien resulta meramente importante el saber distinguir la variación deenergía potencial a cinética de una partícula en diferentes puntos de su trayectoria, pues su aplicación a problema reales podría ser indispensable dependiendo del campo en que se halla que desenvolver.Así mismo el conocer el principio de conservación de la energía, el calcular porcentajes de energía mecánica, determinar potencias desarrolladas por electrodomésticos, personas, etc. Al transformarsu energía. Son aspectos necesarios de abordar necesidad a tribuida a razones antes mencionadas.
Se produce un trabajo mecánico (motor o resistente), cuando una fuerza se desplaza y ocasiona unmovimiento. Las unidades de trabajo son variadas; entre ellas el ergio, el julio (Joul) y kilogámetro son los más usados. Se denominaPotencia al trabajo realizado en la unidad de tiempo y se mide conel Watio, el kilowatio, el kilográmetro segundo y caballo vapor entre otras.
Energía (cinética y potencial) es la capacidad para producir un trabajo. El trabajo en los seres vivos, resulta de la aplicaciónde la energía consumida a los múltiplos de los movimientos.
Gran parte de la energía se convierte en calor que eleva la temperatura del cuerpo en unos animales, o se pierde casi todo en los demás yen las plantas.
Trabajo mecánico
Hay trabajo siempre que se aplica una fuerza que vence una resistencia y produce un movimiento. Los elementos del trabajo son la fuerza, la resistencia que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portadas de la uanl (preparatoria22)
  • portadas uanl
  • Portada Uanl
  • UANL
  • Uanl
  • UANL
  • Uanl
  • uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS