Dios y el mundo

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Introducción, Fe, esperanza, amor

El miedo hacía Dios es un miedo a defraudar, tiene miedo a defraudar su destino , la idea q Dios tiene de él.
Dios no es juez q impone sanción, uno debe reflexionar cada día en lo q está bien, si uno percibe q ha fallado existe el sacramento de la penitencia.
Los católicos están invadidos por el sentimiento de la indulgencia de Dios. En algunas zonas de lacristiandad había una cierta educación deformada donde lo severo tiene primacía pero no en el catolicismo, sabemos q Dios no nos abandonará.
El lenguaje de Dios es silencioso, hay q estar alertas a las mudas indicaciones que nos manda la vida, así es como se percibe que Dios te guía.
Él siempre está ahí, por eso aumenta la necesidad de comunicarse con él, se puede intercambiar con él desde lo mássencillo a lo más agobiante. Es normal para R.
Dios tiene un gran sentido del humor, nos hace ver cuando nos damos mucha importancia, percibir la alegría.
No se puede enfadar con Dios por q lo estaría rebajando, se enoja con las situaciones y uno se pregunta si no se está comunicando con él por medio de las cosas q t irritan.
R antes de levantarse reza una breve oración, después desayuna y vaa la santa misa y el breviario. La misa es el encuentro real con la presencia de Cristo resucitado, y el breviario es la entrada a la gran plegaria de toda historia sagrada. Los salmos son lo esencial ahí. Después trabaja normalmente.
Rezar: A mediodía al ángel del Señor, por la tarde son las vísperas, y por la noche el rezo eclesiástico nocturno. Entremedias cuando necesita ayuda.
El rezo deldespertar es siempre el mismo.
Al no poder encontrar la paz en la noche recomienda rezar el rosario, te tranquiliza, liberas los pensamientos q te atormentan.
Los problemas los trata de introducir en la oración, después se exige cumplir una tarea que le exija y le agrade, también se junta con los amigos.
Primero uno debe de gritarlos, decir sin rodeos lo q pasa a él (Job), poco a poco después desacarlos se irá reflexionando y se verá desde otra perspectiva donde todo está bien como es.
Los problemas existen, debemos afrontarlos, no hay que rodearse con una coraza de acero(estoicismo: deshumanizar) aceptar las heridas.
Si no se habla con Dios las palabras de la fe se pueden volver carentes de sentido, y quien no oye tmp habla, hay que regresar a la niñez del oido.
El que no cree hastano ver, limita su horizonte y se le escapa lo esencial.
R tuvo un crecimiento tranquilo, no dio un gran salto.

Una imagen de Dios

Jesús dijo, quien me ve a mi ve al Padre, él es un rostro serio y grande y su rasgo característico es la bondad.
No forjarnos ninguna imagen de Dios es no crear una nueva a la que ya fue mostrada por Dios.
Jesús es el Hijo de Dios, que es Dios y al mismotiempo verdadero hombre.
Jesús era judío por su nacionalidad, está encima de nosotros por eso no se puede afirmar si era católico, es el origen de la fe.
Saber lo que Dios quiere hay q aprenderlo siempre, ser trascendente. En decisión profesional él maduró en su época universitaria.
Su encuentro con Dios, lo sintió en el alma, supo cual era la voluntad de Dios.
Dios te amó primero, no fuistelanzado al mundo por azar, nos precede un conocimiento, una idea y un amor que constituyen el fundamento de nuestra existencia. Uno resiste una situación difícil si sabe que alguien le espera, Dios t espera.

Crisis de Fe

Nuestra época, tentación de crear sin Dios, hacer, construir, demostrar, la cuestión divina está en segundo plano, se busca crear éticas sin Dios y buscar lo más conveniente parael ser humano.
También se entrega la gente a cuestiones esotéricas que son técnicas fortuitas para encontrar una verdad. Hay que volver a llenar de experiencia y vitalidad las antiguas palabras.
Al esoterismo hay que buscarle quien o qué legitima el mensaje, si es plausible, las ideas humanas movidas por los sentimientos que son cambiantes, hay que buscar lo esencial que es la fe y supera todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios y el mundo
  • El mundo o dios
  • ¿Un Mundo Sin Dios?
  • Dios y el origen del mundo
  • Dios crea al mundo por amor
  • como dios iso el mundo
  • DIOS la luz del mundo
  • el mejor del mundo es dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS