Dios y jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRATADO DE LA PAZ DEL MEDIO ORIENTE
IX

EL TRATADO DE PAZ DEL MEDIO ORIENTE

Las profecías bíblicas indican con mucha claridad y con cientos de años de anticipación que muy pronto se celebrará un Tratado de Paz entre las naciones árabes de Israel.
Este Tratado será propuesto por un futuro líder político y militar llamado en la Biblia el Anticristo.
Este Tratado o pacto permitirá queIsrael, después de más de 50 años de guerras y ataques terroristas desde que se convirtió en Estado independiente en 1948, pueda disfrutar de una paz temporal.

LAS GUERRAS CONSTANTES DE ISRAEL
Desde que Israel se construyó en un estado independiente el día 14 de mayo de 1948, ha tenido que sufrir varias guerras sangrientas peleando contra sus vecinos, las naciones árabes y entre las mássobresalientes mencionaremos las siguientes:

LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS (5 DE JUNIO DE 1967).
Durante esta guerra varias naciones árabes conspiraron contra Israel para exterminarlo y sacarlo de Palestina.
Los judíos derrotaron a Egipto, Siria y Jordania y capturaron las Colinas del Golán. La Península del Sinaí, la Franja de Gaza, la ribera Oeste y el este de la ciudad de Jerusalén.
LA GUERRA DE LAYOM-KIPPUR (6 DE OCTUBRE DE 1973).
En esta época Egipto y Siria volvieron a atacar a Israel.
Israel tomó durante esta guerra el Canal de Suez, el cual abandono más tarde en diciembre del mismo año, gracias a la intervención diplomática del entonces Secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

LA INVASION AL LÍBANO (6 DE JUNIO DE 1982)
Israel atacó las bases guerrilleras palestinasen el Líbano.
Las fuerzas de la OLP cambiaron sus bases, después de este ataque, hacia Túnez.

LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO (2 DE AGOSTO DE 1990).
El presidente de Iraq, Saddam Hussein, invade con un millón de soldados y tanques de guerra el país árabe de Kuwait.
Una coalición armada de 27 naciones sacan al ejército iraquí de Kuwait y durante esta guerra, Iraq manda contra la ciudad israelí deTel-Aviv, 20 misiles tipo “scud”, en una provocación abierta.

INVENTOS DE PAZ
Ante esta situación de guerras constantes entre árabes e israelíes, se ha intentado varias veces, que se pueda lograr la firma de un Tratado de Paz en el Medio Oriente, pero con muy pocos resultados.
El 19 de noviembre de 1977, el presidente egipcio Anuar Sadar, llegó a Jerusalén para iniciar una serie deconversaciones para la paz.
En septiembre de 1978, el mismo presidente de Egipto y el Primer Ministro de Israel Begin, celebraron un acuerdo de paz en Camp David, Washington, ante el presidente norteamericano Jimmy Carter,
El 14 de diciembre de 1977, el líder de la OLP, Yasir Arafar, aceptó el derecho de Israel de existir y los E. U. inician un diálogo abierto con ellos.
El 30 de octubre de 1991, seinician conversaciones de paz en Madrid, donde Israel asiste por primera vez a una conferencia con los palestinos.
Este evento fue trasmitido en más de 100 cadenas de TV en todo el mundo.
Como observadores estuvieron: la ONU, la comunidad Económica Europea y la Unión Magrebí Árabe; como patrocinadores estuvieron: E. U. y Rusia; como negociadores: Egipto, Jordania, Palestina, Siria, Líbano, y comoel principal protagonista: Israel.
El 29 de agosto de 1993, Israel y la OLP, comunican que han llegado a un acuerdo mutuo al reconocer Israel el derecho de la OLP de gobernar dos secciones de los territorios ocupados por Israel: la franja de Gaza y la ciudad de Jericó en la ribera Oriental.
Pero ¿qué es los que realmente envuelve este último tratado de paz?
¿Es este acaso el tratado de paz quelas profecías bíblicas mencionan que se llevará a cabo antes de la venida del Señor Jesucristo a la tierra?
Si este no es tratado mencionado en la Biblia, ¿qué significa para la nación de Israel?
¿Por qué ha cedido Israel, finalmente, entregar estos territorios a pesar de que los ganó peleando durante la Guerra del os Seis Días?
¿Cuáles serán las ganancias aparentes y cuáles las consecuencias...
tracking img