Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las diversas sectas protestantes, se encuentran en una constante lucha en contra de la iglesia católica, ven en ella, la idolatría del antiguo pueblo de Israel, como se menciona en la sagrada escritura, el pueblo de Israel se reveló en contra de Yavé adorando Dioses hecho por la mano del hombre, por ejemplo: el ternero de oro esculpido por el pueblo de Dios en época de Moisés(Éxodo 32), al permitir a Aarón que se esculpiera un ternero con el fin de rendirle adoración a esa estatua hecha por la mano del hombre, en este caso podemos ver claramente que se tomaba como Dios algo que no era más que una estatua. Así, podemos mencionar a la serpiente de bronce, que el pueblo de Israel le llamaban Nejustán (2 reyes 18,4), esta imagen hecha por Moisés, se hizo en principio porvoluntad de Yavé, porque en esos tiempos el pueblo se puso en contra de Dios y fueron atacados por serpientes que los picaban y morían, mas sin embargo estos clamaron a Dios, y por conducto de Moisés Yavé mando hacer una serpiente de bronce para que todo aquel que mirara la serpiente sanara de la picadura de este animal (numero 21), mas sin embargo, Israel tomo a esta estatua como Dios, por eso fuedestruida por el profeta Ezequías. De esta manera podemos mencionar al rey Ajab (1 reyes 16,31), quien construyó altares y se postraba antes Baal, y le rendía adoración, de la misma manera podemos mencionar a Salomón quien se dejo instigar por sus esposa y rindió adoración a sus dioses (1 reyes 11,4:8) y le construía altares para ofrecer incienso..

¿Prohíbe Dios realizar procesiones con imágenes?Los hermanos de otras religiones, carcomen al católico con este tema, poniendo entre la espada y la pared al hermano católico, pues por no leer la Sagrada Biblia aceptan la suposición de los protestantes que afirman que Dios esta en contra de todo esto.

Para iniciar debemos aclarar que los pasajes bíblicos que se mencionen, pueden encontrarlos tanto en la biblia Católica como en la bibliaprotestante.

Para comprender todo esto es necesario encontrar la raíz de todo, en el libro de éxodo Capítulo 25; 8-9 dice:

Me van a hacer un Santuario para que yo habite en medio de ellos. Y lo harán, como también todas las cosas necesarias para mi culto, según el modelo que yo te enseñaré.

Como notamos, en estos versículos, Yavé Dios, manda él mismo a Moisés a realizar unSantuario, pero además, Yavé le da el modelo, es decir, el diseño de cómo se debe hacer, incluyendo todos los objetos que se utilizaran para el culto de Dios Padre. En el mismo capítulo, pero el verso 18-21 dice.

Así mismo, harás dos querubines de oro macizo los pondrás en las extremidades de la cubierta, pondrás un querubín a una extremidad y el otro en la otra, formarán un solocuerpo con la cubierta a sus dos lados, los querubines extenderán sus alas hacia arriba y sus alas cubrirán el lugar del perdón, estarán de frente uno al otro y sus caras mirarán hacia el lugar del perdón. Lo pondrás sobre el Arca y pondrás dentro de ella el Testimonio que yo le daré.

Notamos explícitamente que Yavé manda a hacer dos querubines de oro, es evidente que eran imagen de querubinesesculpida por hombres, pues mismo Yavé dijo en Éxodo 25; 8-9 que Moisés tendría que hacer todas la cosas necesaria para el culto, y esos dos objetos (imagen de querubín) era a lo que se refería Dios al decir “cosas necesaria para mi culto”.

El Arca del Pacto hecho por el pueblo de Israel por orden de Yavé, en la cual contenía dentro de ella las tablas de la ley, era hecho de maderarecubierto de oro, con las medidas que el mismo Dios dio a su servidor, que además, a cada extremo del Arca tenía un Querubín de oro macizo.

Por lo tanto en Josué 6; 4:

Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas del jubileo delante del Arca. El séptimo día darán siete vueltas a la ciudad, luego los Sacerdotes tocarán las trompetas.

Los siete sacerdote estarían delante del...
tracking img