Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo (del griego Χριστός, "ho Christos") es el título oficial dado a Jesús de Nazaret (Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.), que vino a usarse como nombre. En el Libro de Juan 1:41 y 4:25este título es relacionado con el de Mesías, "llamado el Cristo". El título Mesías fue utilizado en el Libro de Daniel 9:25-26, o la profecía acerca de las "Sesenta Semanas". El término hebreo esמָשִׁיחַ (Māšîaḥ) "mashiach" y significa "ungido".[1] Este término es empleado para el Señor Jesús en el Salmo 2:2, donde se habla de los reyes y príncipes consultando contra Yahveh y contra su "Ungido", siendoéste el significado del término "el Cristo".

En los Evangelios es casi siempre "el Cristo", y con frecuencia en las Epístolas, excepto en aquellos lugares en los que se diga Jesucristo o Cristo Jesús,que tiene más claramente el carácter de nombre. Se refiere al Señor como Hombre, como ungido con el Espíritu Santo. Es también conocido por Jesús o Jesucristo. El nombre Jesús, es una forma griega(lo mismo que Josué) del hebreo Yeshúa (o Yehoshua), que significa la salvación esta en Yahveh. La palabra ungir --del lat. "ungere"--, significa, elegir a alguien para un puesto o para un cargo deoficios muy notables: para ser consagrado como Sumo Sacerdote o Rey.[2] En la religión judía, Cristo es el ungido—del latín "ungere"—[2
Cristo (del griego Χριστός, "ho Christos") es el título oficialdado a Jesús de Nazaret (Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.), que vino a usarse como nombre. En el Libro de Juan 1:41 y 4:25 este título es relacionado con el de Mesías, "llamado el Cristo". Eltítulo Mesías fue utilizado en el Libro de Daniel 9:25-26, o la profecía acerca de las "Sesenta Semanas". El término hebreo es מָשִׁיחַ (Māšîaḥ) "mashiach" y significa "ungido".[1] Este término esempleado para el Señor Jesús en el Salmo 2:2, donde se habla de los reyes y príncipes consultando contra Yahveh y contra su "Ungido", siendo éste el significado del término "el Cristo".

En...
tracking img