Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 2

DIOS
Dios es demasiado grande para que nosotros podamos comprenderlo a plenitud. Él no tiene principio ni fin. No hay lugar donde Su presencia no pueda ser sentida. La Biblia pregunta en Job 11:7:
"¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?"
Dios vive en los cielos y reina sobre toda la tierra. La Biblia nos dice: "Jehová dijo así: Elcielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies…" (Isaías 66:1).
"Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).
En este estudio estará examinando algunas verdades especiales acerca de Dios. Existen hechos acerca de la inmutabilidad del carácter de Dios. A través de éstos, podrá comprender más y mejor sobre la personalidad de Dios. Entenderá cuándo Él seinteresa por usted personalmente.
A. ¿QUIÉN ES DIOS?
1. Dios Es El Creador De Todas Las Cosas
"Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran" (Nehemías 9:6).
"Porque tú formaste mis entrañas; Tú mehiciste en el vientre de mi madre" (Sal 139:13).
2. Dios Es Todopoderoso
"…porque ¿quién ha resistido a su voluntad? ¿dirá el vaso de barro al que lo formó…" (Ro 9:19-21).
"Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos" (1Cr 29:11).
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" (Ef 3:20).
3. Dios Es Omnisciente
"Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" (He 4:13).
"…mayor que nuestrocorazón es Dios, y él sabe todas las cosas" (1 Jn 3:20).
4. Dios Es Santo
"No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro" (1S 2:2).
5. Dios Es Un Espíritu
"Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" (Jn 4:24).
6. Dios Es Una Persona Que Usted Puede Conocer
"Acercaos a Dios, y él se acercará avosotros" (Stg 4:8). "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras" (Sal 145:18).
7. Dios Es Un Padre Amante
"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él" (1 Jn 3:1).
B. DIOS ES DEMASIADO GRANDE PARA HABITAR EN TEMPLOS
"El Dios que hizo el mundo y todas lascosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas… Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos" (Hch 17:24, 25, 28).
C. NOSOTROSSOMOS:
1. Creados Por Dios
"Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas" (Sal 139:14-16).2. Propiedad De Dios
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Co 6:19, 20).
3. Llamados Para Adorar A Dios
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el...
tracking img