Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS



Creemos que existe un solo Dios que ha criado por su sabiduría y omnipotencia, cielo y tierra (Exodo 20:2-3; Isaías 45:5-6,18).
Dios es un ser Espiritual (Juan 4:24), Eterno”, sin principio y sin fin (Apoc. 21:6), presente en todas partes (Salmo 139: 1-12); tiene su trono en el cielo, y los hombres en su presente estado pecaminoso no pueden verlo. (1 Timoteo 6:16; Isaías 59:2; Juan1:18; Exodo 33:20). Solamente por fe podemos llegar a Dios. Hebreos 11:6).

“En la Palabra de Dios hay ricas minas de verdad que si las exploráramos toda nuestra vida, encontraríamos que tan solo hemos comenzado a ver sus preciosos tesoros... Se necesitará de toda la eternidad para comprender las riquezas de la gloria de Dios y de Jesucristo...”
A fin de conocerle 1 de enero

“….JehováEmmanuel, "en el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento" y en el cual "habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente", conocerle, poseerle, mientras el corazón se abre más y más para recibir sus atributos, saber lo que es su amor y su poder, poseer las riquezas inescrutables de Cristo, comprender mejor "cuál sea la anchura y la longura y profundidad y la altura, yconocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de da plenitud de Dios", "ésta es la herencia de los siervos del Señor, ésta es la justicia que deben esperar de mí, dice el Señor"” D.M.J. 33/0

La llave para poder conocerle:

“No hay necesidad de que pasemos hambre ni sed, al paso que el depósito del cielo está abierto para nosotros y la llave nos es entregada.¿Cuál es la llave? La fe, que es el don de Dios. Abrid el depósito, tomad de sus ricos tesoros” A fin de Conocerle 1 de enero

¿Qué se ha dicho ha cerca de Dios?

Juan 1:18 “A Dios nadie lo vio jamás. El Hijo único, que es Dios, que está en el seno del Padre, él lo dio a conocer.”

Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Romanos1:20 “Porque los atributos invisibles de Dios, su eterno poder y su divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, y se entienden por las cosas que han sido creadas; de modo que no tienen excusa.”


Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”


¿Cómo podemos allegarnos a Dios?

Hebreos: 11:6 “Sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios,necesita creer que existe, y que recompensa a quien lo busca.”

Características de su personalidad:

❖ Tiene boca:

Deuteronomio 8:3 “Te humilló, te hizo pasar hambre, y te sustentó con maná, comida que ni tú, ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vive sólo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca del Eterno.”

Isaías 58:14 “entonces te deleitarás enel Señor, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te sustentaré con la herencia de Jacob tu padre"; porque la boca del Eterno lo ha dicho.”

❖ Tiene Cara:

Éxodo 33:11pp,20 “Y el Eterno hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero….Dijo más: "No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.”

❖ Tiene Ojos:

Proverbios 15:3 “Losojos del Eterno están en todo lugar, mirando a malos y buenos.”

❖ Tiene Parpados:

Salmos 11:4 “El Eterno está en su santo templo, el trono del Señor está en el cielo, sus ojos ven, sus párpados examinan a los hombres.”

❖ Tiene Nariz:

Salmos 18:8 “Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor. Carbones fueron por él encendidos.”




❖ Tiene Corazón:

Génesis 6:6 “Y alEterno le pesó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Génesis 8:21 “Y el Señor percibió un grato aroma. Y el Eterno dijo en su corazón: "No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; ni volveré más a destruir a todo viviente.”

❖ Tiene Espaldas:

Isaías 38:17 “Sin duda para mi...
tracking img