Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe DIOS?
Toda mi vida he creído en DIOS, fui criado en un hogar cristiano donde nunca me hicieron dudar de su existencia y hasta hoy en día no hay nada que me haga pensar que DIOS no existe, al contrario, cada día veo cosas que hacen que tenga más fe en Él y he visto su grandeza manifestarse a través de gente enferma que sana y muchas otras cosas inexplicables que solo DIOS podría hacer.Sin embargo, conforme fui creciendo he visto muchas cosas que me causaron gran conmoción; conocí a gente que no cree en DIOS, gente que cree que no hay solamente un DIOS Todopoderoso, sino muchos Dioses con diferentes funciones, gente que tiene una perspectiva totalmente diferente de DIOS a la mía.

La mayoría de las personas dudan de DIOS porque no se puede comprobar científicamente que exista,no hay ninguna ciencia que pueda explicar lo que es DIOS ni los milagros que suceden a diario alrededor del mundo. Por lo tanto, es cuestión de fe si crees en Él o no y aunque son muy respetables las creencias de cada persona y de cada religión, me parece realmente sorprendente que haya personas que viendo los milagros que suceden gracias a DIOS no crean en Él ni en su poder. Hay personas que nocreen en DIOS porque piensan que si en verdad Él existiera no habría maldad, pobreza, guerras, enfermedad etc. en el mundo. Pero en la Biblia dice que DIOS tiene planes para cada uno de nosotros (Jeremías 29; 11-12) y son planes de bienestar, no de mal pero cuando estamos en momentos de frustración o de malestar nuestra fe se desvanece y en esos momentos son cuando DIOS pone a prueba nuestra fe.DIOS sabe lo que hace, y no va a dejar que pases por momentos de angustia sin que venga algo bueno, Él está preparando tu corazón para algo mejor. Pero el problema es que no confiamos en Él, no lo buscamos sentimos que nos abandona y desfallecemos. Debemos confiar en DIOS aunque estemos pasando momentos difíciles (Proverbios 3; 5).
Hay una metáfora acerca de la existencia de DIOS que relata a unseñor que va a cortarse el cabello y entabla una conversación con el barbero acerca de DIOS y el barbero le dice que él no cree en DIOS porque si en verdad Él existiera no habría enfermedades ni miseria; el cliente se queda callado para evitar una discusión y sale de la tienda cuando ve a un señor con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero -Los barberos noexisten, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como ese hombre. El barbero le responde –Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mí. Lo mismo es con DIOS. Él sí existe, lo que pasa es que las personas no lo buscan y no van hacia Él, por eso hay tanto sufrimiento y miseria.

Algo que considero muy importante para creer si DIOS existe o no es el temor deDIOS. Aunque el temor de DIOS es considerado uno de los dones del Espíritu Santo ya que inspira reverencia de DIOS y temor de ofenderle (II Corintios 5; 11), hay un temor que es totalmente diferente, ese miedo que paraliza o que impulsa a huir de DIOS y evitar pensar o acordarse de Él. Muchas personas tienen el temor que provoca que huyan de DIOS y por eso hoy en día hay tanta gente que dice queDIOS no existe pero en realidad estas personas tienen temor de Él y de su poder, pero creo que la cultura tiene la culpa de esto ya que dudamos de su poder o más bien dudamos de que use su poder para nuestro bien. DIOS nunca usaría su poder para lastimarnos, Él nos ama, Él nos creó y mandó a Jesús a morir por nosotros y por nuestros pecados. ¿Por qué querría lastimarnos o hacernos daño?Desafortunadamente mucha gente no sabe o no entiende esto, no tiene a Cristo en su corazón.

La ciencia nunca ha podido explicar lo que es DIOS ni los milagros que ha hecho en el mundo y gracias a esto se duda su existencia. DIOS es fe por lo tanto nunca se podrá demostrar científicamente que sí exista DIOS. El testimonio del doctor John Martin, físico de renombre confirma este punto de vista. Veamos...
tracking img