Diosas góticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOSAS GÓTICAS
Atenea, diosa griega de la guerra, la sabiduría y las artes
Atenea no nació de manera natural, sino que emergió de la cabeza de su padre (Zeus, progenitor de los dioses) completamente armada y lanzando un grito de guerra. Atenea es virgen, pero disfruta de la compañía de los hombres y a menudo toma partido por ellos. A diferencia de Ares, el dios masculino de la guerra, la vecomo un mal necesario, pero no disfruta de su salvajismo. Es una gran estratega y desarrolla tácticas muy inteligentes, además de favorecer la sabiduría por encima de la fuerza bruta.
Cuando los dioses se dividieron la tierra, Atenea y Poseidón (dios del mar) rivalizaron por la posesión del Ática, una región de Grecia. Poseidón hizo surgir una fuente de la roca en la Acrópolis, pero Atenea hizocrecer un olivo en la roca sagrada. Zeus la declaró ganadora y le dio su nombre y protección a la ciudad de Atenas que creció alrededor de la Acrópolis.
El símbolo de Atenea es la lechuza y también la piel de la cabra sacrificial. Se la representa usando una cota de malla, casco y escudo. Además, se la asocia con el olivo y también con varios oficios (especialmente hilar y tejer), ya que enseñó a loshombres a domar sus naturalezas salvajes y usar la inteligencia para aprender oficios y artesanía, así como a apreciar las artes.
Rituales:
Para la sabiduría:
Atenea es la más sabia de las diosas, y todos podemos beneficiarnos trayendo algo de su sabiduría y percepción a nuestras vidas. Los antiguos griegos solían honrar a Atenea en su festividad vistiendo ropas nuevas, como si se revistiesena sí mismos con su sabiduría. La primera cosa que debe hacer, es comprar o conseguir ropa nueva digna de una diosa.
Púrpura es el color tradicional de la sabiduría, así que sería mejor si escogiera ropa púrpura o al menos con un detalle o borde en ese color. También debería escoger joyería y ropa interior del mismo color. Esta última no tiene que ser pudorosa, pero recuerde que Atenea es tambiénla diosa virgen, así que no la ofenda usando algo erótico. Al tiempo que se vista con sus nuevas ropas en la mañana, piense que se está vistiendo con la sabiduría de Atenea.
Las aceitunas están consagradas a Atenea, así que al final del día sientese con un tazón de aceitunas e invóquela, diciendo: "Al comer estas aceitunas, te pido que me llenes de sabiduría y agudeza, y que estas cualidades semantengan durante todo el año". Coma las aceitunas de una en una, y al mismo tiempo reflexione sobre las áreas de su vida que pueden beneficiarse más de la sabiduría de Atenea.
Para el éxito artístico:
Si su trabajo es decorativo más que funcional, Atenea es la diosa que debe invocar. Ella rige el éxito en todas las áreas del trabajo artístico, ya sea escribir, esculpir o bordar.
Este ritualdebe involucrar el trabajo artístico por el que invoca a Atenea, así que use las herramientas que utiliza: pluma, pincel, aguja o hilo, y haga con ellos una obra en homenaje a Atenea. Escríbale un poema, pinte una acuarela o borde un tapiz. Elija un tema relacionado con la diosa, por ejemplo, un búho, un olivo o una cabra. La ropa nueva es también el símbolo de Atenea, ai como el roble, también puederepresentar a la propia diosa.
Una vez que termine su obra de arte, dedíquesela a la diosa diciendo: "Atenea, este es un regalo para ti. En retribución, concédeme el talento y el éxito en mi arte". Manténgalo en el lugar donde trabaja, de manera que pueda verlo a menudo. Cuando sienta que le falla la inspiración o la destreza, mírelo e implore ayuda a Atenea.

Bastet, Diosa egipcia de lafertilidad y la protección.
Bastet es la diosa gata egipcia, y Su culto fue tan popular que incluso eclipsó al de Isis. Los egipcios levantaron un gran templo a Bastet en Bubastis, que estaba en una isla rodeada de agua excepto por el pasaje de entrada. El templo tenía 150 metros de largo, estaba hecho de granito rojo y brillante y tenía recintos interiores y exteriores. Bastet es una diosa...
tracking img