Dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dioses griegos
Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza. Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza. Estos dioses no tenían unobjetivo ético ni moral de la realidad. No hay una verdad única y aceptada, sino que podemos encontrar distintas versiones sobre un mismo hecho.
Algunos de sus dioses son:
* Poseidón: Dios deríos, mares y océanos, también tenía un trono importante de mármol pulido ornamentado con corales, madreperlas y oro. Los brazos del trono estaban esculpidos con la forma de cabezas de delfines.
*Deméter: era la diosa de los granos, los frutos comestibles y las pasturas. Ella le enseñó a los hombres los principios de la agricultura: preparar la tierra para plantar y cosechar para que abandonaran lavida nómade.
* Hefestos: era hijo de Zeus y Hera. Era el más feo de todos los dioses. Como nació defectuoso, Hera lo arrojó por encima de la muralla pero cayó al mar y se salvó. Se salvó de morirpero se lastimó una pierna y tuvieron que amputarla y desde entonces usaba como prótesis una pierna de hierro.
* Atenea: Diosa de la sabiduría. Fue la que le enseñó a Hefestos a manejar lasherramientas que luego utilizaría para hacer tantos objetos hermosos. * Afrodita: Al costado del trono de Atenea estaba el trono de Afrodita, diosa del amor, la belleza y el matrimonio. El viento sur la encontróflotando sobre una concha marina cerca de la isla de Chipre y la impulsó con la brisa hacia la costa.
* Ares: Es por excelencia el dios de la guerra. Alto, hermoso y cruel. De carácter brutal,amante de la sangre, e intemperante. Nació de la unión de Zeus y Hera. * Apolo: Junto al trono de Ares estaba el de Apolo, el dios de la música, la poesía, la medicina, la arquería y de los jóvenessolteros. Era hijo de Zeus y Loto, una de las diosas menores.
* Dionisos: Dios griego del vino, la embriaguez nacido del muslo de Zeus.
* Hades: Dios griego del mundo subterráneo o del reino de los...
tracking img