Intereses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intereses
Cuando estamos por elegir una profesión a estudiar, o una ocupación en la cual se va a trabajar debemos sopesar cuidadosamente: ¿hacia dónde se inician nuestros intereses? ¿Qué nos agradamás: estudiar o trabajar?, ¿cuáles materias o cuales trabajos podríamos llevar a cabo con menos incomodidad o incluso con mucho gusto a través del tiempo?, ¿en qué materias o trabajos mis habilidadesse desarrollarían con mayor facilidad debido al grado que siento por ellas?
La definición de intereses es: gusto, preferencias por actividades, conocimientos, ocupaciones, etc. Que dependen defactores sociales, culturales e incluso de la edad.
En la psicología existen diferentes formas de estudiar los intereses. Para esto existen diferentes tipos de teorías, como la de Herrera y Montes quien nabordo el tema de los intereses relacionados con la profesión y reconoce los siguientes tipos:
Al aire libre
Son las personas que prefieren las actividades al aire libre muestran preferencia por lasprofesiones que se realizan en el campo, en bosque o en el mar. A la mayoría de ellos les desagradan los trabajos de oficina.
Mecánico
Son las personas que manifiestan un interés muy alto en lomecánico, manifiestan un empeño especial en la reparación, de diversos aparatos utilizando con facilidad maquinaria y herramientas para sus fines. Este tipo de interés, no solo se aprecia en lorelacionado con las maquinas sino también en las actividades en donde se proyectan y se construyen edificios, presas, muebles, etc.
Calculo
Las personas con un interés de cálculo muy marcado se dedican,con gran empeño, a resolver problemas numéricos y a lo largo se sienten muy satisfechos. Por lo general, son estudiantes que prefieren los cursos de matemáticas a las otras materias.

CientíficoEstas personas dedican gran parte de su tiempo y empeño en investigar la razón o causas de ser de las cosas y de los hechos; tienen intereses en descubrir las causas que lo producen así como los...
tracking img