Diploma

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Ficha de trabajo
No de ficha: 6 Fecha: 20/09/2012 Tema: Restauración De La Republica Autor: Benito Martínez Urbalejo Año: Junio del 2011 Páginas: 56-59 Alumno: David Gustavo Torres BautistaSemestre: 3°”E” Maestro: Lic. Albino Lara Barrientos

Con la derrota del segundo imperio y con el triunfo de los liberales republicanos se pudo iniciar la etapa conocida como Republica Restaurada, la cualhabía prolongándose hasta el triunfo de la rebelión de Tuxtepec, la cual llevo al poder al general Porfirio Díaz.
Por otra parte hablando de términos económicos el país mexicano estuvo marcado por lasemiparalización de las actividades productivas como la minería y el trabajo en los campos de cultivos los cuales se encontraban abandonados por causa de inestabilidad social, esto fue provocado porlas rebeliones indígenas y mestizos y la proliferación de bandidos.
Poe otra parte en el ramo minero la crisis se presento con mar fuerza en los años de 1869, 1872, 1873, y 1876, debido a que este seenfocaba en la extracción de metales preciosos y a estos sumándole la alza de internacional del azogue provoco en estancamiento de esta actividad.
Ya hablando del gobierno de Benito Juárez este logroheredar un país sumido en grandes problemas derivados de veinte años de guerra, esto después de la derrota del imperio de Maximiliano, ante tal situación Benito Juárez tuvo que recurrir a una seriede estrategias que le permitieron mantenerse en el poder hasta el día de su muerte.
En 1870 con el fin de lograr la reconciliación nacional, Juárez se vio obligado a ceder la amnistía a losconservadores y a los miembros del clero los cuales habían apoyado a la intervención francesa y al imperio.
Después de la muerte inesperada de Benito Juárez el 18 de julio de 1872 en la ciudad de México, dejovacante el puesto de presidente del país, y de acuerdo con la ley de esos tiempos el sucesor debía ser Sebastián lerdo de tejada, el cual presidia la suprema corte de justicia.



Ficha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS