Diplomacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto diplomático Brasil - Estados Unidos.
Caso Snowden, Estados Unidos ha estado viviendo una serie de conflictos internacionales afectando así su estabilidad política.
Se dio a conocer unanoticia donde dicen que Estados Unidos a estado espiando a todo el mundo, a través de un programa llamado PRIM, programa de vigilancia doméstica o espionaje.
Ya Estados Unidos había estado en unconflicto asi con lo del caso de WikiLeaks y ahora es el Caso Snowden llamado así por el hombre que dio a conocer los documentos de vigilancia.
Estados Unidos dice que espía las llamadas de sus ciudadanospara tener una ´´seguridad nacional´´ evitando así casos terroristas.
Los diarios The Washington Post y The Guardian revelan dos programas de espionaje secretos: uno que registra datos de llamadasen EE UU y otro que permite a la inteligencia estadounidense acceder a servidores de las principales compañías de Internet para buscar conexiones con el terrorismo internacional. (20minutos.es, 2013)El conflicto más importante es contra Brasil ¿Por qué? Estados Unidos estuvo utilizando este programa de espionaje para interferir en llamadas de la presidenta Dilma Rouseff pero lo más preocupantees que también estuvo espiando a la gran compañía de petróleo en Brasil Petrobra.
Entonces yo pienso que Estados Unidos está utilizando estos métodos para ´´robar´´ las técnicas de crecimiento degrandes compañías para utilizarlas con las compañías americanas o querer apoderarse de estas, pienso que ya es un problema de economía y para mi resulta preocupante porque como sabemos Estados Unidos esuna gran potencia mundial y este tipo de problemas indica que quiere seguir creciendo a costa de lo que sea vemos cómo se va convirtiendo en un país donde quiere todos los beneficios y gozos para elsabiendo de antemano que ya goza de muchos.
También vemos como poco a poco e van rompiendo las relaciones diplomáticas de países afectados con Estados Unidos, además que ya hay poca credibilidad de...