Diplomado 1 Y 2

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Presentador:
DOCENTE:
Escuela primaria “

* En nuestro centro de trabajo es común encontrarnos con diversos tipos de situaciones referente a los alumnos, cuando esto pasa acostumbramos a dialogar con ellos y en especial con aquellos que no cumplen con las encomiendas en la escuela como lo son: tareas, no estar atentos en clase o estar distraídos y que en ocasionesse observa que existe agresividad.

* Dentro de los comentarios que nos hacen los educandos al cuestionarlos por sus faltas, nos comentan que “cuando están en sus casas en ocasiones al llegar su papá llega ebrio, injuria, difama y agrede a su madre hasta llegar a los golpes y pues lamentablemente hasta ellos corren con la misma suerte.

* Haciendo una evaluación y tratando el tema conmis demás compañeros docentes en reuniones de consejo técnico hemos detectado este mismo problema en varios grupos, e incluso esto ha repercutido ya en algunos hogares de la comunidad al grado de haber algunos casos de desintegración familiar.

* Por lo que conjuntamente, el personal docente y directivo en unión de los padres de familia y las mismas autoridades, nos hemos dado a la tarea deenfrentar este grave problema y así buscar una solución adecuada para el mismo.

PROPÓSITO:

“Concientizar a los padres de familia de los daños psicológicos y sociales que ocasiona la violencia intrafamiliar y tratar de romper con ella combatiéndola de manera conjunta para erradicarla y así sus hijos tengan una mejor calidad de vida.”

RECURSOS MATERIALES

* En este problema socialdebemos de emplear mucha información referente al tema y como debemos de combatirlo también se pueden emplear, folletos, una escuela de padres en el cual habrá platicas, trípticos, escenografías y videos.

ESTRATEGIAS:

* Hablar de violencia familiar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el acoso o la intimidación que se producen en el seno deun hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia tanto psicológico, físico y moral, para tratar este problema social es necesario contar con el apoyo de personal adecuadamente especializado que brinde asesoría atreves de secciones, para así poder erradicar y superar este problema.

APOYO PSICOLÓGICO

* Este tipo de apoyo psicológico es sumamente muy importante ya queconsideramos que este permite alcanzar el doble objetivo de paliar el daño psicológico que provoca la violencia y recuperar su autoestima, superando la dependencia emocional o el miedo hacia el agresor, el sentimiento de culpa y sirve para valorar el daño que el padre agresor ha causado al educando.

APOYO DE LOS MEDICOS

* son un factor importante ya que nos ayudan a concientizar al agresorsobre el daño físico que causa a su familia al lesionarlos, ya que las lesiones en algunas partes del cuerpo pueden llegar a ser mortales.

APOYO LEGAL
COMO CIUDADANOS O SUJETOS DE DERECHOS.

* Nos permite ubicar al padre agresor como generador de violencia y esta conducta dentro del marco legal está tipificada como delito que merece pena corporal.

DESARROLLO

* Educar al niño parano castigar al hombre, en las situaciones de violencia infantil es muy importante la ayuda de un tercero, un docente puede reconocer síntomas de que algo está sucediendo y acercarse y participar.
* La experiencia ha demostrado la importancia del rol de los docentes en la detección y derivación de estos casos, ya que pueden reconocer en la tarea diaria, presencia de conductas emocionales.* Es importante estar alertas por qué no siempre las situaciones de violencia presentan signos evidentes. Los golpes o los accidentes son indicadores directos, pero existen otros que no son fáciles de interpretar:
* Bajo nivel de aprendizaje, deseó de llamar la atención atraves de su conducta, falta de concentración en la escuela, manifestaciones de tristeza, desconfianza, tendencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora 1 modulo 2 diplomado en competencias
  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°
  • Diplomado actv. 1 y 2
  • Diplomado 2
  • Diplomado 2
  • DIPLOMAS 2
  • Diplomado 2
  • Diplomado 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS