Diplomado Estrategias

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
le
La conformación de la identidad personal de los adolescentes.
Desarrollo de la personalidad y la identidad.
Susan harter.

En esta lectura nos podemos dar cuenta de la de la conformación dela identidad, en la descripción de la joven de quince años que pretende describir como es su identidad, analizamos que ella, es una chica que presenta distintas variaciones en las cual cae en muchascontradicciones al tratar de describirse ella misma, y es aquí donde nos refleja los problemas de identidad que ella presenta. Es necesario que vaya desarrollando su personalidad, para poder obteneruna identidad estable y sobretodo no tan distorsionada. Existen pensamientos y sentimientos internos, algunos de los cuales son reales, otros hipotéticos y muchos de los atributos que surgen al finalde la adolescencia incluyen creencias y criterios morales que se incorporan gradualmente a una filosofía personal con complicaciones en el desarrollo de la identidad propia.

La identidad es unaconstrucción social; es decir el concepto de sí mismo, representa la incorporación de las actitudes de la personalidad que otras personas importantes consideran necesarias, por ejemplo: los padres,los compañeros de clase, los amigos, todo esto en particular representan la fuente principal de dicha retroalimentación de la identidad. Estas valoraciones vienen a definir lo que Cooley llamó “laidentidad del espejo”, esto puede representar un problema para los jóvenes, ya que en la medida que van obteniendo mas información acerca de las opiniones que tienes los demás sobre ellos, puede irdistorsionando la información y entrar en un conflicto aun peor, como es tener su propia descripción de sí mismo.

Es indispensable que el pensamiento propio de la identidad, se desarrolla en la etapamedia como nos lo maneja Fischer, el lo clasifica en tres etapas, la adolescencia temprana, media y final. En el cual nos menciona que los procesos cognoscitivos y abstractos sobre el pensamiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado Ecommerce Como Estrategia De Mercadeo
  • Diplomado En Estrategías Para La Enseñanza Efectiva De Las Matematicas
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS