Practicas De Lectura

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ACTIVIDAD 55
1) De manera individual, escriban dos párrafos que determinen cual es el sentido de Daniel Cassany sobre las prácticas de lectura en nuestros días y relacione lo que allí sedice con la noción de prácticas sociales del lenguaje. Argumenten su ejercicio con circunstancias de su entorno que también sean prácticas sociales.

* 4. Recibimos 20, 30 o 50 correoselectrónicos al día, de familiares, amigos, colegas y desconocidos; en varias lenguas y registros, sobre temas variados. Para responder, en pocos minutos saltamos de un idioma a otro, de lacomplicidad coloquial entre amigos a un usted con desconocidos, de tecnicismos especializados de trabajo a bromas con familiares… ¡y sin enloquecer!
COMPARATIVO
* Recuerdo todavía comoescribí uno de mis primeros libros en 1985: tomaba notas a mano, pedía determinados ensayos en ingles por fax – entonces ¡era lo último! - , ponía el papel y la hoja de calco en la máquina deescribir, corregía con corrector liquido. Cundo me equivocaba varias veces tiraba la hoja y empezaba de nuevo… escribir era sentarse entre la papelera y un montón de hojas, con la maquina enfrente.Opinión personal: Nuestro lenguaje se está transformando día con día, y sea oficial o no oficial, las palabras habladas cambian y la mayor parte de las veces son aceptadas y utilizadascada vez por mas personas, a su vez, la forma de escritura va sufriendo cambios que van de a cuerdo al ritmo de vida actual, muy rápido y de formas inimaginables, las necesidades en tiempo yespacio, la tecnología o solo por moda son los principales generadores de que estos cambios sean cada vez más comunes.
Argumentos de mi entorno que son prácticas sociales de lenguaje.
Mensajesde texto de celular a celular
Mensajes de correo electrónico
Publicaciones de facebook
Búsquedas de información en la web
Anuncios de mercadotecnia
Lenguaje utilizado por grupos sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de Lectura
  • Prácticas De Lectura .
  • Lectura practica de semaforo
  • Trabajo practica de lecturas
  • Analisis De Lectura De La Practica Docente
  • la lectura como practica social
  • Prácticas tradicionalistas de la enseñanza en la lectura
  • proceso de lectura de la teoria a la practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS