Diplomado para 2º y 5º

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

Diplomado para maestros de primaria: 2º y 5º grados

Módulo 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA

FUNDAMENTOS DE LA RIEB.

1.- ¿Cómo participarías desde el aula para fomentar el interés y participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo?

Mediante el uso de Carteles, realización de experimentos, sensibilizar a losniños mediante videos y documentales. Mediante el uso de diversos medios de comunicación enterar a los alumnos del problema social que se está tratanto.

2.- ¿Cómo fomentar una cultura cientifica, tecnologica y humanistica entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos? Mediante experimentos científicos para hacer ciencia. CrearConciencia del uso racional de los recursos naturales con los que cuenta Humanístico: sensibilizarnos al dolor ajeno , predicar con el ejemplo para que el niño cree la empatía, para que el niño se ponga en el lugar de la persona..

Comparar la situacion del alumno con la situación problemática que se presentan en otras partes del mundo, para que valoren la situación en la que ellos viven y tomenconciencia de su cuidado y participación en la preservación del medio ambiente.

La contaminación , ellos tienen la cultura de salir a respirar todos los dias aire puro. RESALTAR y ubicarlos a pensar qué harian si no tuvieran lo que tienen para aprender a hacer uso racional ,. Que valoren los recursos naturales con los que cuentan

3.- ¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente paraconformar una cultura científica, tecnológica y humanística. Cambio de actitud, y aplicarlo a nuestros alumnos para aprender a enfrentar la vida.

4.— ¿Dé qué manera pueden participar para vencer tales obstáculos? Mediante una cultura científica y humanista. Hay que ir a la vanguardia de los adelantos tecnológicos. Darles a los niños las herramientas necesarias para que se enfrenten a la vida.Consumir los recursos de nuestro pais.

PRODUCTO

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? Tomando en cuenta los adelantos científicos y tecnológicos que se han incorporado a nuestra vida diaria, y los cambios que ha sufrido la sociedad es nuestro deber proporcionarles a los niños las herramientas necesarias para hacerlos competitivos y queellos desarrollen sus competencias para enfrentarse a la vida.

El alumno debe incorporar los conocimientos y avances científico-tecnológicos sin perder de vista el lado humano que sólo se logrará afianzar con el ejercicio de nuestros valores. Desde el aula es importante que todas las actividades giren en torno a los valores, al desarrollo de sus capacidades como persona y del respeto hacia lavida, hacia su mundo y hacia las personas y seres vivos que lo rodean.

2.-¿ Para qué? Para crear alumnos, personas competitivas que sean capaces de hacer uso de los adelantos.

3.- ¿Cómo harías? Camb io de actitud del maestro. Incorporando lkas nuevas tecnologiaqs y hacer usode ciencia en el salón para formar críticos, reflexivos, analíticos, personas que buscan soluciones. etc.

ACTIVIDAD8 ¿Qué Es lo interdisciplinar?

DISEÑE ESTRATEGIAS PARA

PROBLEMAS COMPLEJOS, QUE SEAN DE SU VIDA REAL PARA APLICARLO EN SU VIDA DIARIA, ANALISIS, CREAR CIENCIA PÀRA QUE SE VEA MOTIVADO E INTERESADO, APLICAR LOS CONOCIMEINTOS ADQUIRIDOS, TRABAJHAR EN EQUIPOS POR MONITOREO, TOMAR EN CUENTA A LOS NIÑOS CON PENSAMIENTO COMPLEJO PARA

Actividad 10.

1.- es posible diseñar actividades para elaula estrategias que

Porque en ldesarrollo moderno paradigmático, cualquier problema cotidiano conlleva a un análisis para su resolución. A través del desarrollo de las competencias .. los libros de textos ya traen autoevaluaciones y enseñanzas para los niños si se lleva la transversalidad.

2.- que estrategias pedagógicas y didácticas .el trabajo en eqipo es importante ya que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Xvii Diplomado 2º Y 5º
  • Diplomado Para Maestros De Primaria 2º Y 5º Grados. Modulo 1
  • Diplomado 2º y 5º
  • Diplomado de 2º y 5º
  • Producto 2 diplomado 2º y 5º
  • Diplomado 2º y 5º producto 11
  • Examen 5º bim 2º
  • Productos modulo 1 diplomado RIEB 2º y 5º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS