Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Por que este mundo globalizado lo demanda, lo exige y lo requiere.
Hoyen día vivimos en una sociedad en constantes cambios, donde día a día las tecnologías van ganando un gran terreno en la humanidad, así mismo evolucionamos en la ciencia con losgrandes descubrimientos en la salud, en infraestructura, cultura etc.
Como docentes debemos promover la innovación y el uso de diversos recursos didácticos, así como incorporar lastecnologías de la información y comunicación.
Anteriormente el docente era quien hablaba y lo sabia todo, el alumno solo escuchaba y trabaja de una manera mecanizada con las indicacionesque el docente daba.
En pleno siglo XXI es importante y necesario que como docente cambiemos nuestras formas de enseñanza para que el alumno adquiera los cuatro pilares de laeducación que propone acertadamente Jacques Delors y de esta manera desarrollar competencias, siendo el docente un mediador del aprendizaje

2. ¿Para qué?

Para sobrevivir en estemundo globalizado y comprender los cambios tecnológicos, científicos, económicos, políticos etc., que día a día sufre nuestro país, y de esta manera el individuo poder insertarse ydesenvolverse en cualquier esfera laboral.

3. ¿Cómo?

Mediante estrategias que promuevan el análisis y la reflexión sobre las necesidades de un mundo global y de una sociedaddel conocimiento, así mismo comprenda las relaciones comunicativas que se da a través de la socialización del lenguaje para llegar a un consenso en el aprendizaje que lo involucra enla convivencia con sus semejantes.
Por otro lado al realizar experimentos, análisis de dichos experimentos, manipulación de objetos tc. Ayudan a desarrollar los conocimientos
tracking img