Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO

La actualización docente es muy importante para poder estar a la vanguardia de los retos que se nos presentan en cada Institución y debemos tener una visión innovadora para lograr una educación de calidad.

INTRODUCCIÓN

Conocer la personalidad de los individuos lleva un proceso en donde se conocen la actitud del terapeuta y sobre todo la del paciente. Lapersona llega a verse a sí misma, organiza sus percepciones, es una persona capaz y segura.
La psicología estudia la personalidad, existen varias teorías del pensamiento psicológico actual en donde se estudia y se investiga

DESARROLLO

Ya que la ciencia ha avanzado, ha sido posible la observación mediante grabaciones electrónicas o entrevista, en donde el terapeuta debe ser una persona queutilice la observación, el interés suficiente, profundo respeto por la personalidad y las actitudes del paciente, para conocer el significado de sus cambios de actitud.
Siendo así el paciente mostrara interés y confianza para hablar abiertamente de sentimientos íntimos y ocultos.

Al finalizar las entrevistas y grabaciones obtendrá la comprensión de la personalidad del paciente, una opinión, undiagnostico.
Se explican casos terapéuticos en donde ocurren cambios en la percepción de la realidad y de conducta. En la primera entrevista la paciente parece confundida ignorante e incapaz y al finalizar se ve el cambio de conducta, es ella misma, hay seguridad, con un punto de vista real a la vida.
Se menciona que no hay explicación que por las terapias el individuo se haya recuperado que hayvarios factores que pudieron haber intervenido como procesos fisiológicos, alteraciones en relaciones familiares u otra área de influencia cultural, en si la persona se recupera conociéndose ella misma, que conozca su propio yo, que modifique sus errores, que se organice internamente, que sea realista.

Se dice que las terapias ayudan a la liberación de tensión y un sentimiento diferente de laimagen de uno mismo, de conocerse, de ser una persona real con aciertos y errores, de aceptación de sentir el trabajo grato y ligero.

-2-

Hay que aceptarse como es uno con habilidades reales, con fantasías, con temores hay que ser uno mismo como persona segura y capaz a enfrentarse a los diferentes problemas y darles solución con confianza y rectitud.
El terapeuta debe permitir que elpaciente tenga la confianza de hablar de sus sentimientos para así el organice sus ideas, sus actitudes, explore sus experiencias y se encuentre así mismo.
El pensamiento psicológico actual es mediante la observación, con una actitud abierta, donde se formulen hipótesis y problemas para el estudio y la investigación. Las terapias son consideradas como la creciente conciencia del yo, según Mead, hayvarias observaciones sobre el pensamiento psicológico actual, como Lewiny sus estudiantes, Snygg y Combss, Tolman Leeper, en donde ellos mencionan que para una psicología efectiva se necesita comprender el mundo privado del individuo y aprender maneras de penetrar y estudiar ese mundo desde adentro.

La psicología es el estudio de la personalidad, mide las cualidades fijas del individuo y en supasado para explicar su presente para comprender el futuro.
Se ha tomado un marco de referencia durante muchos años se han construido una serie de títulos como paranoide, esquizofrénico, compulsivo que se basan en un pensamiento externo.
Tomando la hipótesis de que la integración y la adaptación son condiciones internas relacionadas con el grado de aceptación de todas las percepciones tiene mayorprobabilidad de enfrentarse en forma constructiva a los problemas.
Por lo tanto la terapia centrada en el paciente adopta una comprensión mediante la observación, reacciones reales, la persona se ve a sí misma y se adapta a la realidad.

LA INTELIGENCIA HUMANA

INTRODUCCION

Toda la comunidad escolar debe estar involucrada en una educación de calidad, buscar estrategias de enseñanza, tomar...
tracking img