Diplomado

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
“No se orar”, “No tengo tiempo para rezar”, “en la oración las distracciones me asaltan”, “el trabajo es oración”, “rezo cuando me nace”, son expresiones que se escuchan con mucha frecuencia cuando se intenta tratar el tema de la oración de manera seria y constructiva, al estilo de Jesucristo, el cual afirmó solemnemente que sin oración no es posible seguir su camino.
Hay quienes creen queorar es pedir a Dios en los momentos de grave necesidad una ayuda especial para sí o para los suyos.
Pero, en realidad ¿Qué es la oración? Seguramente hay que superar estos conceptos muy limitados para entenderla en su esencia.
Oración es encontrarse con Dios, dejarse amar por Él, amarlo, hablarle; y sobre todo, escucharlo y alabarlo por su grandeza, agradecerle por sus beneficios, adorarlo por sumajestad y santidad, interceder por los hermanos, pedir con confianza cualquier cosa, con la certeza de que Él nos ama con amor de Padre.

No tengo tiempo parar orar
Es la dificultad más frecuente. “No tengo tiempo, trabajo, tengo que acudir a los hijos, tengo muchos compromisos, lastimosamente no logro encontrar tiempo para Dios”.
Para algunos puede ser cierto; pero para casi todos es unaexcusa.
En la revista Evangelización 2000 se lee el testimonio de Mary Ann Kurarski, madre de trece hijos que tienen entre dos y veintidós años. Dice: “Mi regla principal es no permitirme ninguna lectura hasta que no haya rezado mis oraciones de la mañana.
Todos los días participo en la Eucaristía, rezo el rosario y las liturgias de las horas”.
Después de semejante testimonio, dudo que alguiense le ocurra que le falta tiempo para orar; hay que pensar más bien en la falta de fe y de amor a Dios.
Cuando se ama, se encuentra siempre el tiempo para estar con la persona amada; si amamos verdaderamente a Dios, encontraremos tiempo para estar estar a solas con Él.
Quisiera sugerirte que compararas el tiempo que pasas frente al televisor con el tiempo que dedicas a Dios, para descubrir cuáles tu escala de valores.
No digas más: “no tengo tiempo”. Mas bien deberás decir: “amo poco a Dios, tal vez tengo poca fe, tengo que cambiar”.

Cuando rezo tengo siempre muchas distracciones.
Es otra dificultad muy frecuente. “Cuando me pongo a orar, mi mente se llena de otros pensamientos y no logro concentrarme”.
Claro que si has pasado horas delante del televisor, tu mente está llena delas imágenes que has visto y es difícil liberarse de ellas.
Si durante la oración miro para todos lados es casi imposible que logre concentrarme en Dios.
Se pueden anotar aquí algunos consejos para evitar en lo posible las distracciones.
Prepara la oración con el silencio exterior e interior; pues el silencio es el clima propicio para encontrar a Dios.
Para orar busca un sitio aislado, dondehaya silencio; puede ser la iglesia, tu habitación u otro.
Al iniciar la oración: persígnate, pide perdón por tus pecados, invoca al Espíritu Santo, pídele a Jesús entrar en tu corazón y agradécele al Padre su gran amor.
Cuéntale al Señor tus sifrimientos, con serenidad y con fe: “no os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante laoración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias; y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Flp 4,6-7)

El trabajo es oración.
Hay quien con este eslogan excusa su falta de oración; cree que el ofrecer a Dios su propio trabajo suple la oración.
Ofrecer a Dios el trabajo es seguramente cosa muy buena, perojamás este ofrecimiento suple la oración.
Hoy se corre mucho de un lado a otro, y esto nos hace sentir eficientes.
Otros miden la eficiencia por la ganancia, y consideran inútil lo que no produce dinero.
Dentro de esta óptica, que es aceptada también por muchos que se declaran cristianos, el tiempo dedicado a la oración se considera tiempo perdido.
Para darse cuenta de esta trágica realidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS