Dipolomado de la rieb 2do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado de la Reforma Integral de educacion Basica

1.-¿ Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educaciónmas integral?

Si, es posible mientras el docente tenga claro que quiere de sus alumnos y propicie la inquietud de sus alumnos los saberes para ser aplicados.Integrar los elementos que tienen, el trabajo en grupo, etc.; Compartir los saberes y estrategias con sus compañeros, invitarlos a resolver situaciones desde una pequeñasociedad.

Si el docente cuenta con diversos elementos para enriquecerla así mismo con diferentes fuentes de información trabajar aspectos mas complejos con susalumnos.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
Se debe concientizar al alumnoque al vivir dentro de una sociedad existen reglas y obligaciones y dentro de estas estan los valores que poseen los seres humanos y que si los practicamos en nuestravida diaria cada vez vamos hacer mejores ciudadanos debemos preducar y educar con el ejemplo.

3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desdeconcepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

No, por que estamos en proceso de transición y requerimos de herramientas didácticas tecnológicas y pedagógicas para aplicar enel aula.
No hay las herramientas adecuadas para poder realizar las actividades como la sugieren los libros de texto, ya que no se cuenta con internet en las escuelas)salones con enciclomedia
Pero debemos estar preparados ya que el rimó de vida que estamos llevando los maestros debemos estar mejor preparados día con día.
tracking img