Dipolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
1._ TORRE DE COLUMNAS EMPACADAS

2._ RELLENOS DESORDENADOS Y ESTRUCTURADOS.

2.1._ ESTRUCTURA

2.2._ RELLENOS DESORDENADOS

3._ DISEÑO HIDRAULICO DE LA TORRE.

3.1._ Flujo de una sola fase

3.2._ Flujo de una dos fase

4._ SELECCIÓN DEL RELLENO

5._ CALCULOS (ECUACIONES Y EJEMPLOS)

5.1._ CÁLCULO DE DIAMETRO

5.2._ CÁLCULO DE ALTURA

5.3._CÁLCULO DE CAIDA DE PRESIÓN EN LA COLUMNA

6._ DISEÑO DE PLATOS PARA CONTADORES LIQUIDO-VAPOR.

ANEXOS

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA 
DESARROLLO

1._ TORRE DE COLUMNAS EMPACADAS

Las torres empacadas, utilizadas para el contacto continuo del líquido y del gas tanto en el flujo a contracorriente como a corriente paralela, son columnas verticales que se han llenado con empaque o con dispositivosde superficie grande. El líquido se distribuye sobre éstos y escurre hacia abajo, a través del lecho empacado, de tal forma que expone una gran superficie al contacto con el gas

2._ RELLENOS DESORDENADOS Y ESTRUCTURADOS.

2.1._ ESTRUCTURA
Los arreglos de empaques, se clasifican principalmente en:

Empaques al azar o aleatorios
Consiste en empaques, que no se disponen bajo ningún orden,sino simplemente se arrojan dentro de la torre.

Antes se utilizaban piedras, grava y materiales similares, pero estos no tienen áreas grandes ni espacios vacíos, y no resultaban adecuados debido a la pequeña superficie y malas características con respecto al flujo de fluidos; así que ahora se utilizan empaques fabricados, como anillos Rasching, sillas Berl, sillas Intalox, anillos de Lessing,anillos Pall (Flexirings), Hy-pal, Telleretes, entre otros. Todos estos tipos de empaques tienen sus propiedades determinadas y los materiales que manejen los fabricantes.

Figura Nº 1. Anillos tipo Rasching.

Los anillos de Rasching son cilindros huecos, cuyo diámetro va de 6 a 100 mm (l/4 a 4 pulgadas) o mas. Pueden fabricarse de porcelana industrial, que es útil para poner en contacto a lamayoría de los líquidos, con excepción de álcalis y ácido fluorhídrico; de carb6n, que es útil, excepto en atmósferas altamente oxidantes; de metales o de plásticos.

Los anillos de Lessing y otros con particiones internas se utilizan con menos frecuencia. Los empaques con forma de silla de montar, los de Berl e Intalox y sus variaciones se pueden conseguir en tamaños de 6 a 75 mm (1/4 a 3pulgadas); se fabrican de porcelanas químicas o plásticos. Los anillos de Pall, también conocidos como Flexirings, anillos de cascada y como una variación los Hy-Pak, se pueden obtener de metal y de plástico. Los Tellerettes y algunas de sus modificaciones se pueden conseguir con la forma que se muestra y en plástico. Generalmente, los tamaños más pequeños de empaques al azar ofrecen superficiesespecíficas mayores (y mayores caídas de presión), pero los tamaños mayores cuestan menos por unidad de volumen. A manera de orientación general: los tamaños de empaque de 25 mm o mayores se utilizan generalmente para un flujo de gas de 0.25 m3/s (ca. 500 ft3/min), 50 mm o mayores para un flujo del gas de 1 m3/s (2000 ft3/min). Durante la instalación, los empaques se vierten en la torre, de forma quecaigan aleatoriamente; con el fin de prevenir la ruptura de empaques de cerámica o carbón, la torre puede llenarse inicialmente con agua para reducir la velocidad de caída.

Empaques Regulares o Amontonados
Los platos a contracorriente, son un ejemplo de estos empaques.

Hay gran variedad de estos empaques. Los platos de contracorriente son una forma de empaque regular. Los empaques regularesofrecen las ventajas de una menor caída de presión para el gas y un flujo mayor, generalmente a expensas de una instalación más costosa que la necesaria para los empaques aleatorios.

Los anillos hacinados de Raschig son económicos solo en tamaños muy grandes. Existen varias modificaciones de los empaques metálicos expandidos. Las rejillas o “vallas” de madera no son caras y se utilizan con...
tracking img