Dircurso A Juarez

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Antes de venir a esta tribuna de la elocuencia me bañé en la fuente de la inagotable sabiduría para que mis palabras sean más más penetrantes que una espada de dos filos.
Buenos Días honorablesmiembros que integran el jurado calificador.
Distinguidas personalidades que nos honran con su presencia en ésta justa de la palabra fuerte. Compañeros participantes, público que me escucha. Mi nombre esErick Emanuel Colunga Reséndiz y vengo en representación de la Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Maestro Lauro Aguirre”, ubicada en el Ej. San José de la Flores, Mpio. de Güémez. Me es muy gratoparticipar ante ustedes con el tema:

“Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones”
La poesía con sus liras de oro, la elocuencia con su fascinadora palabra, la historia con su severaimparcialidad, han tejido el laurel que corona la frente de los héroes que nos dieron patria.
El Benemérito de las Américas es sin duda una de las figuras que deben enorgullecer a todos los mexicanos,pero de manera especial a la Niñez y Juventud del tiempo actual. Pues desde el 21 de Marzo de 1806 se convirtió en generador de luz y esperanza para nuestro país.
Hay de aquellos que teniéndolotodo, aún sienten hambre de poder y a través del negocio más aberrante que atenta contra la seguridad de cada nación y de nuestro mundo nos fracturan, ¡me refiero, a la guerra! la paz no se conserva através de la destrucción, se obtiene paz a través de la paz y del respeto.
Benemérito de los Pueblos de Mesoamérica, igualable redentor de conciencias y crisol inquebrantable de espíritu fraterno.
Lafigura de Juárez y su espíritu de grandeza son fuertes como un diamante y firmes como una montaña.
Benito Pablo Juárez García fue un hombre con entrega que castigó los abusos para defender los derechos.Castigó los privilegios para defender las garantías.
La base de su obra es esencialmente legal, política y moral por lo cual este gran hombre profesó invariablemente la categoría civil a la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dircurso
  • Importancia de los dircursos
  • Dircurso de susana
  • Dircurso sobreproteccion
  • Dircurso drogadiccion
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS