Dircurso drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION EN LA ADOLECENCIA

Buenas tardes mi nombre es: María Teresa Carrillo Olvera y soy una adolecente como la mayoría de todos ustedes y me gustaría hoy con mis palabras llegar a laconciencia de las persona que se encuentra aquí hoy el tema “La drogadicción en la adolescencia”
Hablemos de el comportamiento del adolecente pues este depende mucho del momento evolutivo en el que seencuentre, ya que a lo largo de este proceso surgen algunos necesidades de de vivir lo que nosotros llamamos libertad si libertad fuera del seno materno, el predominio dentro de un grupo, la búsquedade su individualidad, la independencia, sus fantasías y ahí es donde entre esa curiosidad sobre el consumo de sustancias desconocida.

La búsqueda de sensaciones y experiencias diferentesformando parte de un proceso por el cual todos pasamos para convertirnos en una persona adulta.

La sociedad y el medio donde nos desarrollamos tiene mucho que ver con lo que hacemos porque son deinfluencia indirecta, todo lo que vemos y oímos basta para querer imitar algunos modos de vida como algo normal y no pensamos que nuestra decisiones nos acarrean consecuencias que muchas veces no se puedenreparar.

¿Por qué bebe él adolecente? Se dice que el alcohol logra desinhibir a las personas el desacuerdo por las reglas, la emancipación y la afirmación de su identidad.

El alcohol es una drogacapaz de producir intolerancia y dependencia. El abuso de alcohol produce dependencia física y psíquica.

¿Qué de especial tiene el alcohol con respecto a las otras drogas? Podemos analizarlo desdeuna visión de los riesgos:

La rapidez con la que aparecen los efectos:
Físicos / Psicológicos

* Disminución del campo visual.
* Perturbación del sentido del equilibrio.
* Perdida deprecisión en movimientos.

Las consecuencias negativas son derivadas del consumo de alcohol suelen referirse a alteraciones de las relaciones con la familia, compañeros y maestros, bajo...
tracking img