Dirección

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Índice

INTRODUCCIÓN 4

Alcance 4

Objetivo 4

Mensaje de Propietario 4

ANTECEDENTES HISTORICOS 6

Nombre 6

Reseña Histórica 6

Logotipo 6

LEGISLACION O BASE LEGAL 7

ATRIBUCIONES 8

Orientación Formativo-Pedagógica 8

ESTRUCTURA ORGANICA 9

ORGANIGRAMA 10

Organigrama descripción de Puestos 10

Organigrama de Nombres 11

MISIÓN12

Visión 12

Filosofía y Valores 12

Política y Valores 12

Objetivos Institucionales 13

DESCRIPCIONES DE PUESTO 14

Dueña 14

Directora 17

Subdirectora 20

Auxiliar Administrativo 23

Maestro nivel básico 26

Maestro de Materia Extracurricular 29

DIRECTORIO 32

INTRODUCCIÓN

El Manual cuenta con una descripción de los antecedentes delColegio, de las atribuciones y la estructura organizacional, así como las funciones propias de cada puesto.
El documento está preparado para ser utilizado en forma permanente por el personal a cargo de cada una de las áreas, con el fin de evaluar sus actividades en concordancia con las responsabilidades asignadas; así mismo se estima necesario que puede ser revisado, y en su caso, modificadocuando se den cambios en la estructura de la organización y otras dependencias que impliquen la participación del colegio y que signifiquen cambios importantes en el desempeño de sus actividades.

Alcance

La información que se presenta así como sus lineamientos aplican para el personal que labora y hace uso de las instalaciones, desde su interés por el colegio, ingreso de docentes/dicenteshasta la salida del mismo.

Objetivo

Conocer la historia, estructura organizacional, funciones y actividades a desarrollar en el Centro Educativo; permitiendo identificar las responsabilidades del personal, líneas de comunicación y jerarquía, facilitando su incorporación al quehacer del puesto en forma inmediata.

Mensaje de Propietario

Mediante este documento nospermitimos compartir con ustedes las características fundamentales del modelo educativo de nuestro centro escolar valle del mezquital, donde se encuentran fundamentados los principios pedagógicos integrales que sustentan nuestra labor docente dentro y fuera del aula educativa.

El ideal educativo de nuestra institución es ofrecer una formación de líderes con valores bien cimentados, con visióncontinua hacia un cambio social en beneficio de esta y mas generaciones, no solo en el ámbito educativo y humano, sino también en el ambiental, familiar y social.

El centro educativo del valle del mezquital está comprometido con la formación integral de su comunidad educativa, buscando egresar jóvenes con pensamientos y conocimientos sólidos que permitan su integración total a su entornosocial.

Por lo cual nuestra institución busca que todos sus integrantes se constituyan en educadores del cambio, por lo cual cada quien desde su propia responsabilidad debe transmitir y trabajar de manera continua y con intensidad hacia una formación basada en valores.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Nombre

Elegido por la ubicación geográfica, encontrándose en la parte suroeste delestado, predominando en él, el árbol del Mezquite.
En honor al paso de los Aztecas provenientes de Aztlán, quienes celebraban la ceremonia del fuego divino significando: la apertura de un año nuevo.

Reseña Histórica

En el año 1990 comenzó a concretarse la inquietud de crear una institución de educación básica.
En 1991 se inauguran el nivel preescolar y primarioLogotipo

Representado por el Cenzontle: pájaro común del Valle del Mezquital. Su diseño está conformado por tres cenzontles: Guía, Pueblo y Vigía

Los colores simbolizan:

Amarillo: Alegría, inteligencia, felicidad y energía.
Gris: Estabilidad y Creatividad.
Verde: Equilibrio y naturaleza.

LEGISLACION O BASE LEGAL

El Colegio Del Valle del Mezquital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS