Dirección de Operaciones

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Evolución de un sistema de manufactura flexible (fsm) a un sistema de manufactura integrada por computador (cim)
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES


FSM (Finite State Machine), lo quepodríamos traducir como máquina de estados finitos. Estas máquinas se emplean para definir los elementos con los que debe de interactuar una aplicación, en un estado definido, y mediante una sucesiónordenada o específica de eventos, ir realizando las transiciones específicas, hasta su finalización. Una máquina de estados finitos en algo muy simple, y aunque no nos hallamos dado cuenta, las tenemosen nuestro uso diario y muchas de ellas cumplen funciones bastante importantes, como lo es por ejemplo nuestro despertador, o una transacción u operación bancaria, una llamada telefónica, el envío deun mensaje de texto, o un ascensor, que valoraremos un ejemplo de este último caso.
Pensemos en un ascensor de tres plantas. Este ascensor tiene solo dos botones etiquetados como: subir y bajar; paraen todas las plantas cada vez. Por tanto, según en la planta que esté, los botones tienen funciones válidas, o no.
Si estamos dentro del ascensor en la primera planta, pulsemos el botón subir obajar, el ascensor tendrá un estado al que salta, pero si estamos en la planta bajo, por ejemplo, presionar el botón de bajar no tiene sentido.

Cuando hablamos de las máquinas de estados finitos, nosreferimos al único tipo de máquinas de estados que podemos modelar en un ordenador en la actualidad; debido a esto se suelen utilizar los términos máquina de estados y máquina de estados finitos deforma intercambiable.
Es posible clasificar las máquinas de estados en dos términos diferentes:
Aceptoras (también llamadas reconocedoras o discriminadoras): Aquellas en donde la salida es binaria(sí/no), depende únicamente del estado y existe un estado inicial. Puede decirse, entonces, que cuando la máquina produce una salida "positiva" (es decir, un "si"), es porque ha "reconocido" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de operaciones
  • Dirección de operaciones
  • Dirección de operaciones
  • Direccion Operaciones
  • DIRECCION DE OPERACIONES
  • Direccion de Operaciones
  • DIRECCION DE OPERACIONES
  • Direccion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS