Dirección general de regulación sanitaria

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN SANITARIA

Fundamento Legal:
Constitución.
Artículo 4 Constitucional:
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los Servicios de Salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las Entidades Federativas en materia de Salubridad General.

DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN SANITARIA.Objetivo:
Ejercer el control y la vigilancia sanitaria en materia de salubridad local y general en conformidad con lo estipulado por la legislación sanitaria vigente, de los bancos de sangre, de los laboratorios sujetos a regulación, de la venta de medicamentos, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y productos biológicos; de los prestadores de bienes y servicios; como coordinar ysupervisar las acciones de saneamiento básico y salud ambiental; así como promoción y asesoramiento en fomento sanitario.

Funciones
a). Vigilar el cumplimiento de la Ley General y Estatal de Salud, reglamentos, acuerdos, convenios y normas en materia de regulación, control y fomento sanitario.

b). Promover, orientar, y apoyar las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitario consujeción a la política nacional y estatal de salud.

c). Apoyar a la Federación en materia de salubridad general en los tramites correspondientes.

d). Impulsar, supervisar y evaluar los programas de orientación al publico que faciliten el cumplimiento de la legislación sanitaria en la materia.
e). Promover la elaboración, actualización e implantación de normatividad sanitaria de acuerdo a suámbito de competencia.

f). Coordinar, supervisar y evaluar el control sanitario de los establecimientos, vehículos, actividades, productos y equipo que se descentralicen, así como los de salubridad local sujetos a control.

g). Coordinar y supervisar las acciones de saneamiento básico, salud ambiental y ocupacional.

h). Expedir o revocar autorizaciones de los productores de bienes oprestadores de servicios que se encuentren bajo regulación sanitaria, estipulado por la normatividad vigente.

i). Participar y apoyar en la integración del programa presupuesto en lo correspondiente al área.

J). En general, todas aquellas que le confiera el Reglamento de la Ley de Creación del Organismo, las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y todas aquellas asignadas por susuperior jerárquico en la materia

DIRECCIÓN DE REGULACIÓN DE BANCOS DE SANGRE (CENTRO
JALISCIENSE DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA).

Objetivo:

Eficientar la captación, procesamiento, distribución y uso del tejido sanguíneo y sus derivados, en los establecimientos de atención médica y bancos de sangre del Estado (públicos, privados y sociales), efectuándose conforme a lo estipulado por la Ley Generaly Estatal de Salud; Fungir como Laboratorio Estatal para el otorgamiento de licencias sanitarias a bancos de sangre; así como investigar, capacitar, informar y orientar a la población.

Funciones
a). Planear, promover y coordinar las campañas educativas que promuevan la donación gratuita de sangre que se realicen, en las diferentes instituciones y bancos de sangre públicos, privados y sociales,así como los diferentes procedimientos de distribución a las instancias referidas o personas físicas que lo requieran.

b). Coordinar e impulsar las acciones que se realicen en la entidad orientadas a la disposición del tejido hemático y sus componentes, así como la promoción para su uso racional.
c). Organizar, ejercer el control y la vigilancia sanitaria de los bancos de sangre y losservicios de transfusión sanguínea en las instituciones públicas, privadas y sociales.

d). Captar, integrar y manejar la información relativa a voluntarios que proporcionen gratuitamente su sangre; así como lo relativo al uso y destino final de sus componentes.

e). Realizar y gestionar las autorizaciones o licencias que procedan para la internación o salida del país del tejido sanguíneo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación de empresas sanitarias en Chile
  • Direccion general
  • Direccion General
  • Regulacion Sanitaria
  • regulacion sanitaria
  • REGULACION SANITARIA
  • Direccion General De Aduanas
  • DIRECCION GENERAL GUIA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS