dirección

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
COMPONENTES DEL SISTEMA DE DIRECCION
El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.
Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (a estas ruedas se las llama "directrices"), el vehículo dispone de un mecanismodesmultiplicador, en los casos simples (coches antiguos), o de servomecanismo de asistencia (en los vehículos actuales).

Volante
Un volante de dirección (también conocido como volante o timón) es un tipo de control de dirección en vehículos.

Caja de dirección
La función de esta caja de dirección es muy sencilla. El tornillo sin fin está conectado con la columna de dirección por un juego de cruces,las cuales hacen que gire de derecha a izquierda o viceversa. Este tornillo sin fin está conectado por medio de unos dientes a la barra de cremallera, cuando el tornillo sin fin gira, la barra de cremallera se desliza de un lado al otro dentro de la carcasa. Esta barra de cremallera está conectada por medio de un sistema de brazos al NAO o bocina. Este sistema de brazos está conformado por unarotula interna, una barra de unión y una rotula externa. La rotula interna debe de estar cubierta por una bota para evitar la suciedad dentro de la carcasa, la cual podría dañarse por suciedad acumulada. El tope de ajuste nos ayuda a ajustar a la barra de cremallera con el tornillo sin fin, ya que el desgaste de el tornillo sin fin puede causar que no logren hacer contacto para deslizar la barrade cremallera, causando la pérdida parcial o total de la dirección del vehículo. El tornillo de ajusta se debe de empujar en contra de la vaquerita, para que esta logre ajustar el contacto entre la barra y el tornillo sin fin.
Brazo de dirección
El brazo pitman, también llamado brazo de dirección, enlaza la caja de dirección en la parte inferior del eje de la rueda de dirección a la barra deacoplamiento que está unida en el otro extremo para el brazo tensor. Cuando el volante se gira a la izquierda o a la derecha, un engranaje de tornillo en la parte inferior del eje de dirección se convierte en un conjunto de dientes. Esa acción mueve un engranaje que activa el brazo pitman, haciendo que la vinculación de la dirección mueva las ruedas.

Terminal de dirección
El terminal de dirección esel que viene de la caja de dirección y va conectada a la movilidad de la rueda. Esta hecho de acero y lleva lubricación en el interior porque es una pieza en constante movimiento.

ARBOL DE DIRECCION
Es el encargado de transmitir el movimiento aplicado desde la volante hasta la caja de dirección la cual hace girar las ruedas del vehículo. Estos árboles de dirección vienen con un sistema deamortiguación o crucetas para darle una mejor dirección al vehículo y más estabilidad.






GEOMETRIA DE LA SUSPENSIÓN
Para determinar la posición de las ruedas en movimiento, tanto en línea recta como en curva, todos los órganos que afectan a la dirección, suspensión y ruedas tienen que cumplir unas condiciones geométricas, que están determinadas por la geometría de giro y la geometría deruedas.
Estas condiciones permiten la orientación de las ruedas delanteras con seguridad y precisión para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.
GEOMETRÍA DE GIRO.
Cuando el vehículo toma una curva, la trayectoria recorrida por cada una de las ruedas es diferente, porque tienen distinto radio de curvatura. Por tanto, la orientación que hay que dar a cada una de ellas esdistinta. Mas concretamente, la rueda interior debe girar más grados que la rueda exterior.











La geometría de giro se consigue dando a los brazos de acoplamiento una inclinación determinada de forma que, cuando el vehículo circula en línea recta, la prolongación de los mismos debe coincidir con el centro del eje trasero.
Para evitar el arrastre de las ruedas a tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS