Direcci N Estrat Gica Pr Ctica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
CASO PRÁCTICO: LA BRUJA DE ORO

La administración más popular en España, La Bruja de Oro ha cambiado su suerte en los últimos años. Si entre los años 2003 y 2007 dio hasta tres veces el premioGordo de la Lotería de Navidad, desde entonces vive una sequía importante en el mayor sorteo del año.
Ante la crisis, el propietario Xavier Gabriel ha tenido que reinventarse y ofrecer los productos deotra manera.
Dentro de sus posibilidades, se dispuso a invertir en temas que fueran lo bastante atractivos como para que la gente los recordasen: generar impactos, vender el nombre de la Bruja con unmarketing agresivo, y ‘vender’ hasta el nombre del pueblo, Sort, y traducirlo al castellano: suerte. Apostó por dar los décimos de lotería envueltos, produjeron cuentos de la Bruja destinados a losniños, etc.

1. ¿Dónde se encuentran las fortalezas de esta empresa?
La clave para que una empresa obtenga mejores resultados que sus competidores, es la introducción de una innovación que la diferencie delas demás en algún aspecto de su actividad empresarial y esto ha hecho la empresa de este caso dar a conocer más a la empresa y llamar la atención de los clientes o futuros clientes a través deproductos de merchandising y dar ilusión a las personas.


2. ¿Qué dos elementos destacarías dentro de la diferenciación que se realiza? 

Que la empresa intenta con esta estrategia ser diferente en todoslos sentidos con respecto a las otras como por ejemplo dando ilusión, motivación y ha superado todas las expectativas en función de darle publicidad a la Bruja de Oro a través de todo tipo deproductos, hacerse notar entre el mercado.


3. Analice los recursos y capacidades sobre los que sostiene la Bruja de Oro su ventaja competitiva


Identificación de recursos: tangibles físicos: la empresase sitúa en un establecimiento de la localidad de Sort; tangibles financieros: disponibles financieros; intangibles no financieros: prestigio, canales de venta, la potenciación de venta de lotería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCI N ESTRAT GICA
  • Etapas De Direcci N Estrat Gica
  • El Proceso De La Direcci N Estrat Gica
  • Pr Ctica DIRECCI N COMERCIAL
  • Colaboraci N En La Direcci N Estrat Gica
  • CLASE 01 Direcci N Estrat Gica 2015
  • Direcci n estrat gica de Mc Donalds
  • DIRECCI N ESTRAT GICA RESUMEN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS