Direccion Administrativa - Fundamentos De Administración

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Dirección Administrativa: Es la acción que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Bajo las cuales los subordinados aceptan voluntariamente la direccióny el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.
Importancia.
La dirección es laparte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bienrealizar. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buenadirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.
Principios.
Impersonalidad de mando: Se refiere a que la autoridad y su ejercicio(el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de losdirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal o arbitraria.
De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar eldirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.
De la vía jerárquica: Postula la importancia de respetar los canales decomunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos, fugas deresponsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.
De la resolución del conflicto: Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Administración Y Dirección De Empresas
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION FUNCION DEL ADMINISTRADOR
  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION (UNIDAD VI DIRECCION)
  • TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
  • Fundamentos de la administración. proceso administrativo: organización.
  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION, EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA EMPRESA.
  • Dirección general, proceso administrativo, y definiciones de administración.
  • Fundamentos De La Dirección Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS