Direccion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIA DE VIAJES TURCUBA

Misión:

Su misión es vender ilusión, elegancia y seguridad, para clientes de ocio y negocio, que alcanzan su satisfacción mediante el trato esmerado de un equipo de profesionales en permanente formación, garantizando así el éxito de la organización.

Visión:

Su visión es ser la agencia de viajes favorita a nivel nacional e internacional donde, en un ambientetropical, el servicio personalizado y los avances tecnológicos marcarán la diferencia.

Objetivos:
1. Incrementa el grado de satisfacción del cliente hasta el 98%
2. Tener Representación y Asistencia en el occidente del país (Pinar del Río, La Habana, Ciudad Habana y Matanzas).
3. Incrementar en un 5% la coordinación del cumplimiento de diversos tipos de Programas Turístico comogarantizar excursiones desde cada uno de los destinos turísticos.
4. Continuar garantizando la reserva de alojamiento en diferentes hoteles de diferentes categorías disminuyendo los fallos en las reservas en un 10%.
5. Incrementar en un 5% la coordinación de programas de Incentivos, programas de Turismo Especializado, programas "Manejando CUBA", Rent a car y atención a Cruceristas en lospuertos y puntos de embarque y desembarque.
6. Incrementar el número de visitantes en un 10% con relación al año anterior.
7. Crear nuestra propia base de datos para la transportación de los clientes en el I semestre.

Pasos de la planificación:

1. Formulación de metas

Ser la mejor Agencia de viajes turísticos en el país.

2. Identificar objetivos y estrategia

Actualmentela empresa cuenta con una amplia gama de servicios, los cuales pueden ser solicitados a través de nuestra página Web, o poniéndose en contacto directamente con nuestras agencias por vía telefónica. Para lograr un incremento del numero de clientes se esta realizando una mayor publicidad, se esta garantizando que el cliente reciba el servicio que realmente solicita sin que ocurra ningunaequivocación, y además que la coordinación del viaje sea lo mas eficiente posible.

3. Análisis ambiental

Actualmente en el país y fuera de este, existen y cada día son mas las agencias de viajes turísticos, lo que implica un aumento de la competencia y que trae consigo que tengamos que estar a la vanguardia en las ultimas tecnologías y en la ultima información relacionada con este tipo deempresa en el mercado.

4. Fortalezas y debilidades

Fortalezas

• Personal altamente calificado
• Medios necesarios para dar satisfacción y cumplimiento a los requisitos y servicios solicitados por el cliente.
• Existencia del servicio VIP

Debilidades

• La agencia no cuenta con una unidad de transporte propia, sino que tiene contrato con transtur, agencia queprovee los ómnibus para la transportación de los clientes.
• Las instalaciones no son las más apropiadas.
• No se cuenta con un Sistema de Atención Permanente al cliente las 24 horas.

5- Oportunidades y Amenazas estratégicas

Amenazas

• Probabilidad de que Bigfood suba los precios de la comida que nos suministra en un 5%.
• Probabilidad de que la empresa transportistaincremente los precios de la transportación en un 4%.
• Alta probabilidad de ocurrencia de ciclones en los meses referentes a la temporada ciclónica (1 de junio hasta el 30 de noviembre).

Oportunidades

• La empresa Rapidfood de nueva creación nos ofrece mantener los precios de los alimentos con menos incremento que los de Bigfood.
• Turistas venezolanos y bolivianos interesadosen conocer la realidad de Cuba por el programa creado por TurCuba.
• Posibilidad de apertura de una representación de Turcuba en el Cono Sur, que vendrían a Cuba en la época de nuestro verano que para ellos es invierno.

5. Análisis de la brecha estratégica.

Falta publicidad, contar con una base de ómnibus propia, y actualizar cada día mas nuestra pagina Web, es decir que esta se...
tracking img