Direccion hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE DIRECCION
El sistema de dirección es el conjunto de mecanismos que tienen la misión de orientar las ruedas directrices que, normalmente son las delanteras.
Al entrar en las curvas y ensu desarrollo, el vehículo esta sometido que tiende a impulsarlo hacia fuera de la curva, esta fuerza se conoce como “fuerza centrifuga” la tendencia del vehículo es a seguir en línea recta.CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR:
-SUAVIDAD: El accionamiento se ha de realizar casi sin esfuerzo, lo cual se conseguirá mediante una desmultiplicación o un sistema asistido, así como un buen reglaje ylubricación.
-SEGURIDAD: Es uno de los principales factores de seguridad activa, que dependerá de la fiabilidad del sistema, la calidad de los materiales empleados y de su correcto funcionamiento.-PRECISIÓN: El sistema no debe ser ni muy duro ni muy blando, para lo cual no debe haber juego entre sus elementos. Las cotas han de ser correctas, el desgastes de los neumáticos simétrico y su presión deinflado se debe ajustar a lo indicado por el fabricante.
-IRREVERSIBILIDAD: El volante ha de transmitir el movimiento a las ruedas, pero estas a pesar de las irregularidades del terreno no debentransmitir las oscilaciones al volante.




ELEMENTOS:
La orientación deseada de las ruedas se consigue mediante una cadena cinemática, que transmite el movimiento de giro del volante a las ruedas.Los elementos se clasifican en:
VOLANTE Y ÁRBOL DE DIRECCIÓN
CAJA Y ENGRANAJES DE DIRECCIÓN
PALANCA Y BARRAS DE DIRECCIÓN (Timonería)
VOLANTE Y ÁRBOL DE DIRECCIÓN:
l volante es el órgano demando del sistema de la dirección.
Los detalles de su construcción varían según su fabricante, la circulando en línea recta no debe dificultar la visión del tablero.



CAJA Y ENGRANAJES DEDIRECCIÓN:
El engranaje del sistema de dirección es el mecanismo cuya función principal es transformar el movimiento de giro del volante en movimiento lineal (izquierda-derecha) y con ello orientar las...
tracking img