Direccion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

Integrantes del equipo: Carlos Emmanuel Solorzano Grande
Lucero Solano Peralta
Erick
Gaby
Misael
FernandaMichael
Laura

Profesora: Leticia Trejo García

Materia: capacitación y Seguridad e Higiene en el Trabajo

Tema: “Habilidades directivas”

Fecha de entrega: 15 de Junio del 2011.

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDAD: es cada una de las cosas que una personaejecuta con gracia y destreza. Hace referencia a tener capacidad y disposición para algo.
Una habilidad es una competencia.

Dentro del mundo empresarial se conoce como HABILIDADES DIRECTIVAS a todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros.
Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzopersonal y profesional. Esto quiere decir que en estos tiempos no solo se necesita una persona con cierto grado de estudios, sino que ahora se nos pide que tengan cierto grado de aptitudes y habilidades, tales como las directivas que son las herramientas que facilitan la organización y dirección de una empresa, que las hace más fuertes y competitivas en el mercado en que actúen.
Las técnicas degestión empresarial nacen y se desarrollan para dar respuesta a los retos que plantea un entorno competitivo, dinámico y cambiante.
Estas habilidades son:

* MANEJO DE RECURSOS HUMANOS
* GESTIÓN DE TIEMPO
* CAPACIDAD DE ANÁLISIS DEL ENTORNO
* CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN
* GESTIÓN DE PROYECTOS
* TOMA DE DECISIONES
* TRABAJO EN EQUIPO

Los diez mandamientos para laDirección de Personas.

1. Motivarás y reconocerás el esfuerzo: La motivación es el conjunto de fuerzas o impulsos que incitan al individuo a comportarse de una determinada manera; se desarrolla por una energia que impulsa a los individuos a adoptar una conducta para eliminar cierta tensión: constituye un fenómeno interior (necesidades, deseos, metas).
En la motivación hay factores internos yexternos. Los internos se asocian con los motivos o necesidades individuales, y los externos con las presiones para lograr ciertos comportamientos.
Tradicionalmente, la motivación en el trabajo ha dependido de estímulos externos como el pago y los ascensos, pero estos son temporales, dependiendo de la potencia de la recompensa. Para fomentar un compromiso a largo plazo la motivación debe provenirde su fuero interno: Auto motivación.- que esta en dirigir la atención a los deseos humanos que todos compartimos. Por otro lado están los desmotivadores que son condiciones negativas de un trabajo, y que deben evitarse.
Todas las personas necesitan ser apreciadas y que se les reconozcan sus esfuerzos y logros en todos los ámbitos.
Búsqueda
Tensión
Necesidad insatisfecha

+
+

AcciónComportamiento

Cognitivo

-
-
F
E
E
SI
D
Termine
NO
Objetivo
¿Satisfizo?
B
A
C
K

2. Comunicarás tus ideas e influirás: La comunicación nos permite relacionarnos tanto con otras personas como con el mundo que nos rodea. La comunicación eficaz tambien es crucial para el éxito de una organización. Los supervisores necesitan comunicar información a los empleados sobrela naturaleza de su trabajo, su actuación, problemas y procedimiento.
La comunicación se define como un proceso bilateral de intercambio y comprensión de información entre al menos dos personas o dos grupos: intercambio puesto que una persona o un grupo transmite una información (emisor) a otra persona o a otro grupo que la recibe (receptor); comprensión por que la información debe tener una...
tracking img