Guia de es

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
tudioGuía Niveles de Organización 2011:
Tejidos, órganos, sistemas e individuos:
* ¿Qué es un tejido? ¿Qué es un órgano? ¿Qué es un sistema? ¿Cuál es el origen embrionario de los tejidos deanimales? Endodermo, mesodermo y ectodermo. ¿Cómo se clasifican los tejidos animales y cómo los tejidos vegetales?
* Estructura y función de los órganos y sistemas vegetales y animales. Estructurasflorales, Polinización, diferencias entre flor perfecta e imperfecta.
* Fecundación y desarrollo embrionario en animales y la fecundación y reproducción en las plantas.
* ¿En qué consiste ycuál es la función de los sistemas circulatorio, nervioso, linfático, respiratorio y hormonal?
* ¿Qué son los organismos coloniales, unicelulares y pluricelulares? Diferenciación, morfogénesis yorganogénesis. Requerimientos básicos de cada individuo. Ciclo celular y ciclo de vida. Características de los individuos en una población. Homeostasis.
Poblaciones y Ecosistemas:
* ¿Qué es unapoblación? Clasifican las poblaciones. Características de las poblaciones. Crecimiento y densidad poblacional. Natalidad, mortalidad, morbilidad. Sucesión de poblaciones.
* ¿Qué es una Especie ycómo se clasifican? Mecanismos de especiación. Deriva génica. Migraciones. Interacciones entre las diversas especies de una comunidad. Factores que regulan las poblaciones. Simpátrica y alopátrica.* ¿Qué es una comunidad? Características de las comunidades. Ejemplos de comunidades.
* ¿Qué son los ecosistemas y cómo se clasifican? Características de los ecosistemas. Ecosistema maduro oclimax. Diferencias entre ecosistemas terrestres y ecosistemas marinos. Flujo de energía en el ecosistema. Ejemplos del flujo de energía. ¿qué es la fotosíntesis y cuál es su función en losecosistemas? ¿Cuáles son los pigmentos fotosintéticos y cuál es su función? Fórmula de la fotosíntesis. Relación entre fotosíntesis y respiración. Ciclos biogeoquímicos. Ejemplos de ciclos biogeoquímicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS