Direccion y control

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Dirección: Significado
El término dirección proviene del latín directĭo. Existen diversas acepciones para este término. En primer lugar  puede ser definido como domicilio, es decir el lugar en el que se establece un individuo. Esta suele estar relacionada a lugares físicos. Sin embargo hoy en día también existen otros tipos de direcciones, las utilizadas para ser reconocido en el mundo virtual.Mediante estas direcciones es posible recibir y enviar e mails, archivos etc. También es utilizado para acceder a  páginas web
Una segunda acepción del  concepto es entendida a la acción de dirigir, es decir de orientar, guiar e incluso dar órdenes. Las diferentes disciplinas toman este concepto y lo adaptan a sus necesidades.

Concepto.
Esta etapa del proceso administrativo comprende lainfluencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Los elementos del concepto son:
1. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
2. Motivación.
3. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
4. Comunicación.
5. Supervisión.
6. Alcanzar las metas dela organización.
La dirección en las empresas: Liderazgo
En el mundo empresarial se entiende a la dirección como un proceso en el cual los líderes o gestores buscan influir sobre sus empleados para alcanzar determinados fines. Son definidos tres componentes para que haya una dirección. Estos son, en primer lugar la circunstancia, es decir que exista un momento preciso en el cual se requiera unadirección. En segundo lugar un líder, que es aquel que cumple el rol de direccionar y por último los dirigidos. Es a ellos a quien el líder le da las direcciones.
Aquel que direcciona al equipo, es decir el líder, debe poseer ciertas capacidades para obtener los resultados esperados. Algunas de estas características son la objetividad, la honradez, autenticidad, empeño e integridad. Sin embargoes muy difícil encontrar verdaderos líderes que posean todas las características mencionadas. Se cree que  esto sucede ya que los verdaderos líderes surgen a partir de un medio en particular, buscando satisfacer necesidades concretas.
Importancia de la dirección en una empresa
Existen diversos motivos por el cual resulta de gran importancia una dirección dentro de una empresa. Por ejemplo esmediando la dirección que son aplicados los objetivos de la organización y la forma de llevarla a cabo. También permite que se cree una moral común en los trabajadores que permita una mayor productividad,  determina a su vez cuales son las conductas que se espera por parte del personal. Por último genera la comunicación que se precisa dentro de la institución.
Qué es la dirección según la geometría yla física
Otras definiciones pueden ser dadas. Por ejemplo, En la geometría una dirección es una línea sobre la cual los puntos se mueven. Los sentidos en el cual puede ser recorrido pueden ser opuestos.
Desde la física se entiende a la dirección como la trayectoria o el camino que persiguen los cuerpos cuando se encuentran en movimiento. Esto resulta de gran importancia ya que en la mecánica serequiere estudiar el movimiento para poder saber la posición en la que se encontrará el cuerpo, siempre dependiendo de la variable del tiempo.

Importancia.- la dirección es trascendental por:
1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
2. A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructuraorganizacional.
3. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
5. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
Principios.
1. De la armonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Control Y Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS