Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6822 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 DIRECCIÓN
4.1concepto, principios e importancia

CONCEPTO

(Benavides) Para que una empresa triunfe no solo es necesario la planeación y la organización, es necesario llevar a la práctica las decisiones asumidas en las etapas de la planeación y la organización, así como lograr que el personal, contratado realice su máximo esfuerzo y aproveche adecuadamente los demás recursosorganizacionales; todo ello se realiza en esta etapa del proceso administrativo llamado dirección. Sus principios son. Coordinación de intereses, impersonalidad de mando, de la supervisión directa, de la vía jerárquica, de la resolución del conflicto y del aprovechamiento del conflicto.

(Joel J. Lerner y H.A. Baker) Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de lossubordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.

(Robert B. Buchele) Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización, mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.

(Burt K. Scanlan) Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, paraalcanzar las metas de la organización.

(JORGE L. CASTILLO T) Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando deconvencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
(Buchele) Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante lasupervisión, la comunicación y la motivación.
(Leonard J. Kazmier) La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización

(Ramírez Morales) La dirección es la supervisión cara a cara de los empleados en las actividades diarias del negocio. La eficiencia del gerente en la dirección es un factor de importancia para lograr el éxito de la empresa.
Cuando unadministrador se interesa por sí mismo en la función directiva, comienza a darse cuenta de parte de su complejidad

PRINCIPIOS

(Benavides) Coordinación de intereses, impersonalidad de mando, de la supervisión directa, de la vía jerárquica, de la resolución del conflicto y del aprovechamiento del conflicto.

(Villalva) Coordinación de intereses: El logro del fin común se hará más fácil cuantomejor se logre coordinar los intereses del grupo y aún los individuales de quienes participan en la búsqueda de aquel.

(Aguilar) la dirección es trascendental por:
1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y
La organización.
2. A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los
Miembros de la estructura organizacional.
3. Ladirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y,
Consecuentemente, en la productividad.
4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos
De organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
5. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la
Organización funcione.

(Koontz) Es el proceso consistente eninfluir en las personas para que contribuya el cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. Se enfatizara la importancia de conocer y aprovechar los factores humanos y de motivación, lo que sin embargo no significa que los administradores deban convertirse en psiquiatras aficionados.

(Parker Follet) afirma que todo conflicto, como todo razonamiento en el mundo físico, es de suyo un...
tracking img