direccionamiento estrategico

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

SEMINARIO TRABAJO DE GRADO
Actividad No. 5
Trabajo Colaborativo 1
Aplicación del E-Commerce en las PYME

ESTUDIANTES:

ENRIQUE ALFONSO RIVEROS 79.883.871
JOSE FERNANDO GONZALEZ 79.862.756
JOSE GUILLERMO TRIANA VALENCIA 79.466.302
WILLIAM HUMBERTO MOTIGO 79.638.582

GRUPO 206006_9

TUTOR:
YINNA DURLEY RINCON


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DECIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO
BOGOTA D.C
ABRIL 21 DE 2014
INTRODUCCION


El propósito de este trabajo en primera estancia definir el tema de investigación, proveniente de una lluvia de ideas y después de llegar a un consenso, el grupo decide la idea que se quiere investigar. Posteriormente se realiza lajustificación del tema seleccionado, donde se explica las razones por las cuales se escogió la idea. Seguidamente se plantea la pregunta de investigación que permitirá plantear el problema, luego se realizan preguntas secundarias como apoyo al problema planteado.
Durante el desarrollo del trabajo se debe definir el objetivo general, y los objetivos específicos que determina de forma concreta lo que sequiere lograr con la investigación, así como las variables y la identificación de los actores claves del problema, para culminar satisfactoriamente con el desarrollo de la investigación.





















1. Tema propuesto de investigación:
Aplicación del e-commerce en la pyme en Colombia.

2. ¿Por qué realizar esta Investigación? (Justificación)
La economía actual hatraído para la industria, cambios en los modelos tradicionales de pensamiento sobre estrategia, por ejemplo el uso de las nuevas tecnologías, procesos y capital humano en las organizaciones. Dentro de ese grupo de estrategias el e-commerce se ha convertido en camino para descubrir posiciones estratégicas superiores y por ende la formulación de una estrategia de negocio, de tal forma que no sepuede estar aislado del apoyo que brindan las nuevas tecnologías, a través de los diferentes canales y medios electrónicos.

De otra parte las economías Latinoamericanas actualmente presentan un favorable ambiente de crecimiento debido en gran parte al desajuste de las economías desarrolladas sin desconocer la gran dependencia que posee la región. Sin embargo el crecimiento de las economías LatinoAmericanas es bajo, esto de mano al manejo dado a la política fiscal y monetaria que ha beneficiado el desarrollo económico de la región; que de acuerdo a proyecciones para el año 2012 el PIB de la zona crecería un 3.2% y 4.0 en 2013 (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, 2012).

Considerando el manejo que se la ha dado a las cuestiones macroeconómicas de la región, esimportante en cuanto a la reducción de la pobreza y la desigualdad que se ha venido presentando, aumentar el crecimiento potencial y permitir que sea más inclusivo.


Por esta razón las PYME son actores importantes ya que representan el 99% del total de las empresas de la región y suministran empleo a cerca del 67% de la población (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, 2012),con lo que se pueden generar estrategias para incrementar el crecimiento potencial de la región. Sus relaciones a nivel de heterogeneidad para el acceso a mercados, capital humano y tecnologías y sus acercamientos a otras empresas, afectan su productividad, capacidad exportadora y crecimiento.

Sumado a la gran diferencia que sostienen las PYME en A.L. con respecto a las que se aglomeran en lospaíses de la OCDE, su inversión en I+D para A.L. era de tan solo el 0.7% del PIB, mientras que para los países miembros de la OCDE era del 2.4% del PIB, pero que debe tomar en cuenta que estas grandes diferencias también aumentan por el entorno institucional.

En el ámbito nacional, las pequeñas y medianas industrias en los últimos años se han convertido en un motor de crecimiento y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS