Direccionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 CONCEPTOS BASICOS DE DIRECCIONAMIENTO
Cada nivel de una arquitectura de red posee su propio esquema de direccionamiento. La dirección física(número MAC) se usa para identificar loshosts conectados a una red. Redes físicas diferentes tienen diferentes formas de direcciones que no son compatibles entre sí.
Las direcciones IP también se usan para identificar hostsconectados a la red, sin embargo la dirección IP es independiente del hardware y puede identificar hosts en redes físicas diferentes.
El número de puerto TCP identifica una aplicaciónparticular que se ejecuta en una máquina (servidor).
Cuando un paquete de información es despachado por la capa de aplicación entra a la capa TCP donde se le agrega un encabezado TCP quecontiene los números de los puertos TCP de origen y destino. El paquete pasa luego a la capa IP que le agrega un encabezado IP que contiene los números IP de origen y destino. Luego pasa ala capa física que agrega su encabezado y la información de dirección que sea necesaria. Cuando el paquete alcanza la máquina de destino cada capa remueve y decodifica la información desu encabezado y entrega el resto del paquete al nivel adyacente superior y así sucesivamente hasta que el paquete llega a la aplicación de destino.
Considere la siguiente analogía:Suponga que Miguel quiere enviar una carta (paquete de red) a David quien vive en Sydney, Australia. Miguel coloca la carta dentro del sobre y escribe en el sobre:
a. su nombre(identificador de Puerto TCP de origen)
b. su dirección (calle y número) de retorno (dirección MAC de origen)
c. el nombre de la ciudad de origen ( número IP de la red de origen)
d. el nombre deDavid (identificador de puerto TCP de destino)
e. la dirección (calle y número) de David (dirección MAC de destino)
f. el nombre de la ciudad de destino (número IP de la red de destino)
tracking img