dirección estrategica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Dirección Estratégica de la Empresa. Noticias Temas 6 y 7. Ruzanna Guevorgyan Guilamiryan y Fiorella Fornerino Mancini 3ºB de RRLL y RRHH

Cadena alimentaria, poder desigual. 
Preguntas:

a)¿Por qué las empresas de distribución pueden imponer sus condiciones a las industriales y estas a las agrícolas? (¿Qué variables determinan esa capacidad de influencia?) 

El sector agrícola se tratade uno de los más débiles debido al peso ligero de las organizaciones cooperativas, volatilidad de sus precios y que sus productos son perecederos y estacionales. 
Además es necesario añadir quecada vez es más común la utilización de prácticas comerciales abusivas para conseguir los precios más bajos posible por parte tanto de industrias como distribuidores. También decir que no se cumplen laley de pagos aplazados. 

b) ¿Con qué fuerza de Porter se relacionaría esta noticia? ¿Cómo afecta al atractivo del sector agrícola? (¿Es una oportunidad o una amenaza?) 

Bajo mi punto de vista serelacionaría con el poder negociador de clientes y proveedores. 
Dentro del la misma industria e incluso en otras, existen muchos productos sustitutivos que les hacen mucha competencia directa. 
Lasmarcas blancas que se comercializan son uno de las principales causas ya que satisfacen las mismas necesidades a precios más bajos y por tanto los proveedores tienen otra opción más rentable paraellos que elegir. 
Debido a que el poder depende de las grandes empresas que pueden ofrecer precios más bajos, el atractivo del sector disminuye. 

c) ¿Por qué hay empresas industriales que puedenimponer sus exigencias a las empresas de distribución? 

Debido a la demanda cada vez más creciente de marcas blancas y a la guerra que mantienen las empresas de distribución referente a precios a labaja. Con ello las empresas industriales pueden presionar un poco para que las de distribución compren más e incluso a un mayor precio. Esto se podría solucionar con la firma de contratos obligados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • Direccionamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS