Direcionamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

EDGARDO RAFAEL DE LA HOZ MEJIA

Trabajo de formación laboral

ORIENTADORA:
WILMER CADAVID

CENTRO INCA LTDA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
CONTABILIDAD PÚBLICA
314
BARRANQUILLA
2011

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

EDGARDO RAFAEL DE LA HOZ MEJIA

CENTRO INCA LTDA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
CONTABILIDAD PÚBLICA
314
BARRANQUILLA
2011

INTRODUCIONPara lograr la eficacia (resultados) es necesario trabajar con miras puestas en el cliente y por ello, diseñar estrategias para escuchar y atender permanentemente sus necesidades y expectativas satisfaciendo las mismas a través de procesos eficientes y de una comercialización efectiva que permita lo que estos están buscando en términos de calidad y servicio.

Es por esto que eldireccionamiento estratégico tiene como objetivo el mejoramiento significativo de los indicadores de efectividad en toda la institución.

Se hace necesario que el estudiante del centro INCA conozca todo lo relacionado a una empresa en este caso el direccionamiento estratégico SOLIN LTDA con el objetivo de no quedarnos solamente con el concepto sino conocer a fondo el tema.

OBJETIVO GENERAL

Comprender laimportancia de las estrategias bien planificadas para un excelente liderazgo en los diferentes campos y conceptos de una empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Aclarar estrategias y conceptos en una empresa

2. Establecer tipos de empresa

3. Conocer elementos empresariales

4. Reconocer las políticas

MARCO TEORICO

 Para lograr la eficacia (resultados) es necesariotrabajar con miras puestas en el cliente y por ello, diseñar estrategias para escuchar y atender permanentemente sus necesidades y expectativas satisfaciendo las mismas a través de procesos eficientes y de una comercialización efectiva que permita lo que estos están buscando en términos de calidad y servicio.
El principal reto de la gerencia moderna está en su capacidad para identificar las condicionesde eficiencia y eficacia, con las cuales construir sus propias ventajas competitivas.
Las organizaciones se encuentran dentro de un mercado cada vez mas competido, en el cual es necesario crear ventajas competitivas que le permitan permanecer y crecer en el mismo.
La mayoría de las instalaciones no cuentan con indicadores de gestión de calidad y servicio satisfactorios, se percibe una altapreocupación por sus costos de operación sin que la participación en el mercado lo justifique.
El direccionamiento tiene como objeto el mejoramiento significativo de los indicadores de Efectividad en toda la institución o empresa.  
Alto volumen de retiros del cliente por su misma situación económica, mala programación comercial, reproceso, volumen de reclamos, poca delegación, no solución deproblemas al cliente, “todo mundo ocupado apagando incendios”, sin tiempo para programar el futuro y pocos mejoramientos efectivos en el sistema.

Formulación de la estrategia empresarial

Formular la estrategia de una organización, implica tres grandes pasos:

• Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, a nivel micro y macro. Para esto son útilesherramientas como la matriz DOFA.
• Determinar a dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos, tanto a nivel corporativo como a nivel de unidad de negocio.
• Determinar cómo llegar hasta allí: es decir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar, basadas en factores como:
o Qué productos y servicios ofrecer
o Quédemandas del mercado satisfacer
o A qué segmento de clientes atender
o Qué tecnología utilizar (o desarrollar)
o Qué método de ventas utilizar
o Qué forma de distribución utilizar
o Qué área geográfica atacar

Razones por las que las estrategias fallan

Hay muchas razones por las que los planes estratégicos fallan, especialmente:
• Falta de...
tracking img