Director

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alergia a Metales I - Test Melisa

|3D Video Metal Detectors |
|Manufacturer of Gold detectors and ground search products GPR + LR + D |
|www.okm-gmbh.de |
|Estetica dental Argentina |
|Estetica e implantes dentales Visite nuestra galeria defotos |
|www.brandam.com.ar |

Otra página /www.odontologiaholistica.org.ve/home.html

Enviar a un amigo
Imprimir artículo
Puntuar artículo
4 7 10

Concepto de efectos tóxicos e inmunológicos de los metales
Se debe distinguir entre efectos tóxicos y efectos inmunológicos de los metales.
Los efectos tóxicos se deben aexposiciones muy altas en un proceso de toxicidad aguda, o a exposiciones continuadas de dosis medias-altas en una situación de tipo crónico; en estos casos los indicadores de toxicidad -niveles del agente tóxico en sangre, orina o pelo- estarán aumentados. Los efectos tóxicos, para un determinado nivel de exposición o ingesta, afectarán en general a toda la población con el mismo nivel de exposición.Los efectos inmunológicos de los metales ALERGIA ocurren como consecuencia de una exposición continuada a concentraciones habituales bajas de los metales (también la pueden producir los niveles altos tóxicos) y se manifiesta solamente en una parte de la población, ya que la reacción alérgica inmunológica sólo se da en personas inmunológicamente predispuestas, en la mayoría de los casos debido acondicionantes de tipo genético. En estos casos los indicadores de toxicidad niveles del metal en sangre, orina o cabello serán normales, y para su diagnóstico deberemos acudir a una prueba, que no mida los niveles del metal, sino la sensibilización al mismo, de células del sistema inmune del paciente.
Cómo se desarrolla la alergia a los metales
El metal en estado elemental no produce alergia. Paraproducir alergia debe sufrir un proceso de ionización que puede ser por disolución, corrosión o galvanismo. Este proceso se facilita por el contacto del metal con fluidos biológicos (saliva, plasma sanguíneo, tejidos, ácidos del estómago, etc…).
Cuando ciertos metales pesados (por ejemplo el níquel o el mercurio) penetran en el cuerpo, se ionizan y se vuelven inestables y para restablecer suestabilidad se ligan a proteínas. Para la mayoría de personas esto no supone riesgo para su salud, pero en personas con susceptibilidad alérgica, esto puede originar una patología, ya que su sistema inmune reconocerá por error, el complejo metal-proteína como un antígeno invasor (como si fuera una bacteria o un virus) y desencadenará la reacción de su sistema inmunológico para defenderse del mismo. Alprincipio los linfocitos empiezan a multiplicarse para combatir al supuesto invasor. Este proceso en sí mismo activa la respuesta de alerta primaria del cuerpo, conocida como eje hipotalámico-hipofisario-adrenal. Si este proceso es puntual no se desencadena una patología más allá de la respuesta hormonal.
Ahora bien, si el proceso crea una sensibilización permanente de los llamados linfocitos dememoria, dichos linfocitos "recuerdan" a los complejos metal-proteínas con los que ya han tenido contacto y se dividen -multiplicando su presencia- cuando hay una nueva exposición al mismo. Si la presencia del antígeno -metal- es permanente, los linfocitos de memoria están permanentemente sensibilizados y pueden crear en la persona afectada, un estado de sensibilización inmunológica permanente,que puede facilitar la implantación de muchos procesos -enfermedades- inmunes o autoinmunes.
La Melisa Medica Foundation de Suecia ha puesto a punto y patentado un método para la determinación de la alergia a metales. El método se denomina Melisa®, acrónimo de Memory Lymphocyte Immuno Stimulation Assay. El método está protegido por una patente mundial y nuestro laboratorio tiene la licencia en...
tracking img