Directrices De La Iosco

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ÍNDICE


INTRODUCCION

DIRECTRICES DE LA IOSCO, LABORES DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y LA POSICIÓN DE LA CNBV RESPECTO A LAS IFRS (NIIF)

LIDERAZGO

ORGANIZACIÓN

CONCLUSION

FUENTES

























INTRODUCCION



En base al desarrollo de elaboración de este proyecto de investigación, se quiere mostrar las directrices de la IOSCO, labores dedifusión de información y la posición de la CNBV respecto a las IFRS.

El principal objetivo del documento es el de ayudar a los reguladores y supervisores de los mercados de valores a encontrar la forma de cooperación más adecuada para cada situación y recopilar lo que, de acuerdo con la experiencia, son los aspectos esenciales en un acuerdo de cooperación en la supervisión.DIRECTRICES DE LA IOSCO, LABORES DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y LA POSICIÓN DE LA CNBV RESPECTO A LAS IFRS (NIIF)


La Organización Internacional de Comisiones de Valores -IOSCO- ha publicado 18 nuevos Principios sobre cooperación en la supervisión transfronteriza. La emisión de estos principios se debe a la creciente necesidad de fortalecer la cooperación enmateria de supervisión y vigilancia de los diversos participantes en los mercados que actúan y realizan actividades transfronterizas. Sobre algunos de estos participantes y actividades IOSCO ha emitido principios tanto sobre su regulación como supervisión: hedge funds, agencias de rating, Cámaras de contrapartida, etc.

El punto de partida de estos principios lo establecieron los debates llevados acabo por los Ministros de Economía de los miembros del G20, el Foro de Estabilidad Financiera y en la propia cumbre del G20 de septiembre de 2009. En ellos, se enfatizó que las recomendaciones y directrices de IOSCO debían servir para establecer un sistema global de vigilancia y de regulación de los mercados y de productos más apropiados. IOSCO constituyó, en octubre de 2009, un grupo de trabajoenmarcado en las actividades de IOSCO en respuesta a la crisis.

El principal objetivo del documento es el de ayudar a los reguladores y supervisores de los mercados de valores a encontrar la forma de cooperación más adecuada para cada situación y recopilar lo que, de acuerdo con la experiencia, son los aspectos esenciales en un acuerdo de cooperación en la supervisión. Además de los Principios,el documento incorpora un modelo que recoge los aspectos más significativos a considerar a la hora de establecer acuerdos bilaterales en esta materia.

El documento, establece un marco para la cooperación supervisora mediante acuerdos para compartir información e incluso, llevar cabo inspecciones conjuntas. Además los Principios ahora establecidos se complementan con el Acuerdo Multilateral deIOSCO, sobre consulta, cooperación e intercambio de información en materia de inspección.

Los Principios para la cooperación productiva en materia de supervisión se centran en tres elementos:

a) Aspectos generales: se explica la utilidad de la cooperación y se describen los tipos de información y consultas que los reguladores deben compartir y atender.
b) Mecanismos de cooperación: sedescribe el funcionamiento del Memorandum of Understanding -MOU-, de los colegios de supervisores y de las redes de reguladores.
c) Mecánica u operativa de la cooperación, por ejemplo, para el desarrollo de un acuerdo de entendimiento.

El documento incluye un Informe sobre el fomento de la cooperación supervisora entre los reguladores de valores en el que se analizan diferentes tipos de entidadesreguladas, la globalización de sus operaciones y se hacen sugerencias para aumentar la cooperación entre reguladores con el fin de mejorar la supervisión de estas entidades. En concreto, se mencionan dos casos en los que podría ser necesaria una mayor cooperación:

1) Entidades reguladas que operan en una jurisdicción pero que tienen filiales en otras jurisdicciones. El regulador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iosco
  • Iosco
  • Directrices politicas
  • Directrices Adelantadas
  • Directrices Internacionales
  • Directrices Rcp
  • Directrices De Planificacion
  • Directrices foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS