Iosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IOSCO Uno delos organismos internaciones reguladores del mercado bursátil, el IOSCO - Organismo Internacional de Comisiones de Valores ("International Organization of Securities Commissions) – es el másimportante de ellos. Cuenta con más de 170 miembros.
*El IOSCO fue creado en 1983. Su antecesor fue la Asociación Interamericana de Comisiones de Valores ("Interamerican Association of SecuritiesCommissions"), y actualmente esta organización se ha integrado en IOSCO en calidad de Comité Regional Interamericano.*IOSCO es actualmente el principal foro mundial en materia de cooperación de los organismos reguladores de los mercados de valores.
Sus objetivos son los siguientes:- Desarrollar y promover modelos normativos de alta calidad con el fin de mantener mercados bursátiles justos, eficaces y sólidos.- Permitir a los organismos reguladores miembros un mejor intercambio deinformación sobre sus experiencias respectivas con el fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales. -Proporcionar asistencia a los organismos reguladores miembros en relación la supervisión coordinada y eficaz de las operaciones internacionales de valores.- Promover la integridad de los mercados mediante una aplicación rigurosa de las normativas internacionales y...
tracking img